Llegamos a la última fecha de la segunda fase del torneo, donde Deportes Iquique se jugará en casa la opción de lograr la permanencia definitiva en la división de honor.
Luego de derrotar a domicilio a O’Higgins, equipo que terminó perdiendo la categoría, Deportes Iquique enfrenta este domingo el último compromiso del grupo B. Las dirigidas por David Mir enfrentan a Cobresal, otro equipo que busca escapar del descenso y el partido por la permanencia.
LA TABLA
Actualmente, Deportes Iquique está en la segunda posición con 9 puntos junto a Cobresal, pero con mejor diferencia de goles (+4). Mirando el resto de la tabla, hay una pelea muy apretada entre Puerto Montt, U de Conce y Fernández Vial por escapar del peligro del descenso.
Tomando esto en consideración, los resultados que le sirven a Deportes Iquique son los siguientes:
TRIUNFO: La respuesta más obvia es también la deuda que tienen las dragonas en esta etapa, ya que de local solo han conocido empates. Derrotar a Cobresal las aleja completamente del descenso.
EMPATE: Una igualdad con las legionarias dejaría a ambos equipos con 10, pero tendrían que esperar que Puerto Montt y la U de Conce NO ganen por tres y cuatro goles, respectivamente.
Cualquiera sea el resultado, las Dragonas Celestes lo dejarán todo en el Cesare Rossi Banchero. El partido está programado para el domingo al mediodía, así que tocará ponerse mucho bloqueador, tomar agüíta y pasar a comprar almuerzo a Los Verdes. #VamosDragonas, ¡que se quedan en Primera!