Ay, tercera derrota al hilo con sensaciones raras en el cuerpo. Un error, una expulsión y la sensación de que merecimos más en su momento, pero al final, fue un resultado merecido . Desgranemos el partido y uno a uno al estilo de Somos Celestes.
TITULARES
Daniel Castillo: Ay Dani querido, quiero entenderte, quiero bancarte, pero cuesta. Un error lo comete cualquiera, pero no tan solo fue el del gol que fue el más evidente, sino le siguieron más que para nuestra suerte no tuvieron más injerencia en el partido. Todo esto, más lo visto en el partido ante Católica muestran una inseguridad que dista del Castillo de año pasado. Tuvo un par de intervenciones, pero mi mamita siempre dijo «Puedes hacer miles de cosas wenas, pero la mala siempre te marcará» y en este momento, no hay mejor frase que puede definir lo que pasa en el arco Iquiqueño.
Diego Orellana: El barbón partió de lateral, para al segundo tiempo pasará a volante. Un partido reguleque, aunque mejor en el medio que es su posición natural.
Miguel Sanhueza: Menos participación que Casanova y ahí estuvo intentando reemplazar a un Novillo que sumaba algo distinto a la saga.
Luis Casanova: Un gran partido, fue pieza clave abajo siendo el jugador más participativo de la zaga, sea en el despeje rápido o en la cobertura.
Hans Salinas: Tuvo un golcito el capitán y un partido ahí no mas. Hoy no recibe crítica.
Agustín Nadruz: Terminó acalambrado por el recorrido del partido. Aparecía como medio defensivo que fue principal misión y así también se sumaba al ataque. Para mí, el mejor de la cancha.
Joaquin Moya: Nunca entendí el cambio. Un partido de esos precisos, pero con poca participación.
Enzo Hoyos: Partió bien, pero hacia al segundo tuvo un exceso de ímpetu qué lo terminó cansando más, tenido que salir reemplazado.
Cesar González : Menos incisivo que Delgado.
Steffan Pino: La Expulsión fue correcta y cayó en el juego de Gazzolo. Más allá de eso nada que recriminar al gigante que se perderá 1 ó 2 partidos.
Alvaro Delgado: Más incisivo que González.
CAMBIOS
Matias Blazquez: Un cambio que no se entendió, pero bueno, por lo menos no se mandó algún condoro evidente
Lazaro Romero: Tuvo una en Offside pero dejo bastante que desear la definición. Recién está volviendo de una larga lesión, aun tiene tiempo.
Álvaro Ramos: No se ve el Chanchito del año pasado y eso preocupa 🙁
Diego Fernández: Fue un refresco en el medio, con más recorrido que Hoyos, pero con menos «magia».
Ronald De La Fuente: Volviendo de una larga lesión y para mí dejó que desear su participación. Falló pases y se vio lento.
EL DETÉ
Miguel Ramírez: Otro partido donde no vende su estilo donde destaca la presión y transición rápida y las última derrotas (a excepción del partido ante Copiapó) no han pasado por lo táctico. Pero hay cosillas que mejorar, la primera son los cambios. El primer cambio de este partido no tuvo sentido, ya que Blazquez no sumó y la salida de Moya no era necesaria, además, tenía mucho más sentido tener dos delanteros centros que dos puntas. Cambio que hizo, pero a mi parecer tarde. El respaldo a Castillo es algo que probablemente ahora esté en cuestionamiento, considerando que ahora vienen dos partidos que son super complicados de enfrentar. Por último, Don Miguel, siga así que las cosas van bien, todos pueden errar y fallar, así que siga en lo suyo que este servidor confía en usted y su atractivo estilo de juego.
El próximo partido del Dragon será frente al segundo, Palestino de un ex conocido como lo es (Quita)Mina Sánchez. Las entradas ya están a la venta, pero de lo que esta seguro que al momento de leer esta nota, la galería norte estará agotada y ya habrá gente haciendo fila en Andes. Nos vemos en una próxima edición.