LLEGÓ EL DRAGÓN Y NO ES BROMA, decía Edson y en este partido Iquique mandó a decirle a la división que no nos dieran por muertos. Una victoria 5-1 que ni al más optimista se le pasaba por la cabeza y menos ante una U. de Conce que venía en la parte alta y de derrotar al puntero de local.
Ya con el partido visto en mute (la relatora del TNT horrible), nos centramos en ver más alla de los goles para traerles, el UNO A UNO de este partido!
11 TITULAR
Daniel Castillo: Partido a partido le ha ido callando la boca a aquellos que pedían su cabeza cuando culpa no tenía. Tapó un penal en un momento importantísimo del partido. Aunque aún tengo ese TOC con los centros, aunque ha ido mejorando.
Abel Hidalgo: Otro partido correcto por Abel, ya todo un avezado en esa posición.
Kevin Hidalgo: Lo de Kevin es brutal! En el partido no hubo una que le pasara, un tremendo acierto. Estuvo siempre oportuno, además de ordenar en todo momento a un Coronel que necesita alguien firme al lado.
Ariel Coronel: Un buen partido dentro de sus capacidades.
John Santander: Otro rendimiento bueno y que ha ido de menos a más durante la temporada. Cada vez más acostumbrado con Salinas para hacer el tandem.
Juan Pablo Miño: Le faltaba el gol en cualquier partido para hacerlas todas. Miño sin duda es el mejor del año, siempre demostrando un amor incondicional a la camiseta.
Diego Fernandez: De a poco ha ido soltándose más, se le ve más arriba y así también, defendiendo como siempre.
Carlos Espinosa: NOTABLE, no hay otra forma de decirlo. Carlitos se echó al hombro el equipo, ya que sí, hay que hacer los goles, pero quien inventa es siempre Espinosa. Tras cada partido, me pregunto, ¿Qué será cuando vuelva Lorenzetti? ¿dejaremos en la banca al duende o a Espinosa?
Hans Salinas: ¿Habrá algo que no haga bien Hansito? Sabe descolgarse, llega a línea de fondo, los centros son pases gol y además defiende. Todo correcto, como la mayoría de las veces con SpiderSalinas.
Isaac Díaz: Cuando llegó lo chaquetamos (con justa razón también), pero sinceramente estamos viendo una versión muy buena de Isaac, donde el sobrenombre de «Toro» tiene todo el sentido. Abrió la cuenta en el partido e hizo su pega, que siga así, ya que será puntal clave en la campaña.
Álvaro Ramos: Se nota cómodo al chanchito con la liberta que le entrega el esquema de Flaklopp, donde se es inquieto sea por banda o por el centro. Además ya tiene 5 goles en el campeonato, que lo acomoda en el segundo lugar en la tabla de goleadores.
LOS CAMBIOS
Alexander Oroz: Como revulsivo, metiendo velocidad y garra adelante.
Micheal Contreras: La camiseta del equipo de su infancia le dio poderes, ya que estuvo activo durante los minutos que entró a tal punto de meter 2 goles. Otro cosa, cada vez juega menos de lateral, sino que ya cumple directamente un función de volante por derecha que se transforma en interior. Una polifuncionalidad necesaria.
Kevin Mellado: Poco y nada, ya que directamente no tuvo una con ventaja.
Matías Plaza y Bastián Tapia: Entradas estadisticas y de confianza, sobretodo a Tapia.
EL DETÉ
Cristian Leiva: Este tipo de partidos son que Cristian Leiva espera siempre. Contundente en lo ofensivo, fuerte en lo defensivo, con la pelota en los pies desesperando al rival para activar la pizarra en las pelotas paradas. Otro cotejo redondo para Flaklopp que ya está claro en como afrontar lo que queda de campeonato, así que señores, si se bajó en un momento de la Leivaneta, súbase de nuevo que hay el por que de soñar.
OTROS
TNT SPORTS: Como no odiarte. primero no das el partido en vivo, después das la repetición a las 00:00 y con todo eso además pones a un relatora que realmente no sabía donde estaba parada. NO HAY POR DONDE QUERERTE TNT, TE ODIOOOOOOOO
Eso sería por esta edición. Recuerde que Iquique juega su próximo partido frente a San Marcos de Arica por Copa Chile, el día martes a las 20:00. Además, recordar que los dragones tienen un partido pendiente que era contra Lautaro y que por esas casualidades de la vida, será ante Arturo Fernández Vial (hasta ahora, puede pasar cualquier cosa todavía).