¡QUE MANERA DE SUFRIR! Otra jornada que nos tocaba este infumable horario de las 11 de la mañana, pero con la diferencia que en día sábado, así que las empanadas no se hicieron esperar (?). En un partido que comenzó tan nublado como el día en la ciudad, Deportes Iquique logra llevarse una victoria importante de cara a lo que viene.
16 jugadores pudieron tocar la pelotita y aquí en Somos Celeste, los analizaremos UNO A UNO.
Sebastián Pérez: Poco le llegaron, pero respondió como siempre. Agregar algo más sobre el Seba sería redundar, pero nunca hay que dejar de decirle QUE LE AMAMOS.
Hans Salinas: Cada vez más se afirma como lateral. Se ve esa seguridad al subir y en lo defensivo ni fu ni fa, quedó pasado en el gol, pero aun así bastante buen desempeño.
Mauricio Zenteno: Pucha que se ve la diferencia cuando Mauro está en la cancha, existe una seguridad por parte del equipo en general sabiendo que el patrón estará atrás. Otro aspecto es la salida, siempre clara y precisa.
Lucas Alvedaño: En el aspecto defensivo, nada nuevo, aunque se le noto más presente en la presión llegando incluso pasado la mitad de la cancha. Un aspecto a destacar de Aveldaño, es en lo ofensivo, siendo él quien impone presencia y arrastra marcas durante casi todas las pelotas paradas.
Michael Contreras: ¿Por qué Vera lo habrá cortado? Es una pregunta que creo que en general nos hicimos todos al ver el desempeño de ayer. Bastante interesante lo que puede entregar Michael por esa banda derecha, que por fin tiene un “especialista”.
Diego Fernández: Cada vez más se afirma Dieguito en el medio, quien es ese tipo de jugador que siempre rinde de manera silenciosa.
Rafael Caroca: Se notaba que estaba en su posición, fue quien distribuyó la pelota en el medio y así también el que manejo los tiempos en el círculo central.
Diego Orellana: M Á Q U I N A, lo que juega el barbón es algo admirable, definitivamente es el embolo del medio campo y esto lo demuestran sus 1260 minutos que lleva jugados en el torneo. Además de todo lo que quitó, fue quien centro “tres dedos” como se diría en el barrio, para que Blanco convirtiera el segundo.
Ricardo Blanco: Hoy de puntero jugó el mejor partido desde que llegó. Partió mal, el pase atrás del primer tiempo desencadenó el gol de Audax y con eso bastaba para putearlo aquí. Sin embargo, el córner que le puso a Huanca y la segunda conquista lo hacen probablemente la figura del partido. Un segundo tiempo donde salió con todo, pero tuvo que truncarse ese ánimo cuando fue reemplazado en el minuto 66.
César Huanca: Se le vio más participativo durante el partido, además de generar la presión también intentó generar juego por estar de espaldas al arco. Un gol durante el partido y el cuarto en el torneo para Huancadowski, quien ha tomado la batuta en el ataque ante las ausencias de Ramos y Donoso.
Felipe Saavedra: El más bajo de los 3 de arriba, aunque su función parece más de volante que de puntero, ya que siempre está muy pendiente a la subida de Salinas. Un detalle para Saavedra, el aspecto físico, no es el primer partido que sale acalambrado, algo que debe trabajar.
LOS CAMBIOS
Misael Cubillos: Aun no entiendo a que entró, pero lo que le dijeron en la banca, definitivamente no lo hizo.
Jesús Hernández: Le llegaron pocas pelotas como para hacer un análisis. Ganó un par de cabezazos lo cual sería su mayor aporte.
Juan Segovia: Siempre es bueno ver gente de casa debutando y esas lágrimas al final del partido demuestran ese amor a la camiseta que tanto nos gustan ver a los hinchas. Ojalá que lo de Segovia sea más constante.
Alejandro Contreras: Un poco más de 5 minutos donde no hizo un autogol, que lo hace meritorio de una estrellita dorada.
Gustavo Lorenzetti: Estuvo los mismos minutos que Contreras y tiró un par de pases en profundidad, uno que termina en una buena ocasión y el otro para aguantar. Me gustaría ver más tiempo al duende, es de ese tipo de jugadores que puede ser determinante en un partido.
El Director Técnico
Cristian Leiva: Un segundo partido donde se ve más su mano sobre todo en la presión, que cada vez es más constante. A diferencia del partido pasado se percibe un trabajo tanto lo físico como en lo psicológico,ya que el gol no fue un derrumbe sino un envión para buscar la igualdad. El flaco sigue sintiendo la falta de gente importante que está lesionada, pero se le nota unas ganas enormes de salvar al equipo y lo gráfica en cada grito que se escucha cuando ve algo que no le gusta (los sonidos del estadio es lo único bueno de que no haya gente). Como acotación aparte, nuevamente una pilcha bastante bonita y una mascarilla mostrando su puesto. Si ya ganó con esta tenida, repita para cuando vaya a Conce. Háganos caso, el ultimo que no lo hizo quedó sin pega.
Foto: Club Deportes Iquique