El Uno a Uno – S. Wanderers vs Dep. Iquique

Hay un dicho que dice “Técnico que debuta, siempre gana”, sin embargo, ayer para Cristian Leiva no fue así, ya que una inapelable derrota de 3-1 será su primer registro dentro de las estadísticas a futuro. Un debut algo pálido por parte del nuevo técnico, esto marcado por importantes ausencias como la de Ramos o Zenteno, lo cual este partido no podría dar dogma del equipo que busca Don Cristian, pero que si da luces de cómo será su forma de juego.

Esta sección fue una de las que nos lanzó al estrellato y como lo vintage está de moda (?) la traemos devuelta a pesar de que nadie la pidió. Así que, en honor a la cantidad de palabras leídas sin perder la concentración, este el UNO A UNO de Santiago Wanders vs Dep. Iquique.

Sebastián Pérez: Estoy pensando sinceramente en tirarle una propuesta a la Muni de cambiarle el nombre a Castro Ramos y ponerle directamente Sebastián Pérez. QUE MANERA DE ATAJAR EL ZANAHORIA, más allá del error en el tercer gol ( le puede pasar a cualquiera) Pérez fue la figura del partido por parte de los dragones, algo que no es sorpresa con la cantidad de veces que le llegan a Iquique por partido.

Rafael Caroca: Rarísimo ver a Caroca por la banda y creo que la mayoría pensó que sería una buena idea para sacar el mal recuerdo de Blázquez por ahí, pero tristemente no fue así. No puedo matar al capitán por jugar en una posición que no es la suya y eso directamente se notó, ya que siempre quedo pasado en los cortes, además de que en el tercer gol Canelón se lo llevo con viento fresco. Bajito el nivel de CaroKanté que se ve lejos de ese chato que nos enamoró en su pasada anterior.

Lucas Aveldaño: Es titular por estatura y por qué no hay otro atrás de él. Las puteadas las grité en el partido (en todos, en realidad).

Alejandro Contreras:  Jano en el terminal del agro venden Ruda, un baño con esa hierba no te vendría nada de mal. Puta que tiene mala cuea Contreras más allá de su rendimiento, es obvio que lo que más se notará será el autogol. Otro detalle del Jano es su salida y quedó demostrado con ese pase que tiró al lateral invisible en el segundo tiempo, algo que además fue una tónica, puesto que la mayor parte de sus pases fueron errados.

Hans Salinas: El mejor de los 4 de abajo, siempre intentó llegar arriba, lo que le da un plus a su función defensiva que no es mala, ni tampoco espectacular.

Diego Orellana: Definitivamente el mejor de refuerzo de la temporada, siempre haciendo su pega y algo más. Quita, intenta generar juego y hoy como en todos los partidos está cerca de ese golazo que puede levantarnos del letargo que estamos actualmente.

Diego Fernández: Nada del otro mundo por parte del Fernández, estuvo ahí, jugó y casi le cobran un penal que a la postre sería su jugada más importante.

Ricardo Blanco: Tengo sentimientos encontrados con Ricky, es ese compadre talentoso que te tira lujitos y hace la pared en la cancha de la población, pero cuando llega a la AFI se pierde. A pesar de esta titularidad repetida por parte de Blanco no está a fino y le falta bastante para ser ese jugador que arme una oportunidad clara de gol.

Michael Fuentes: Vadulli tiene un serio problema que se le nota siendo un jugador joven, una falta notoria de fútbol formativo. Totalmente perdido en la cancha que lo hizo invisible durante el tiempo que jugó

César Huanca: Más allá del gol que simplemente le suma a la estadística, a Huanquita le falta PERSONALIDAD. Hacernos sentir que está ese 9 de área del cual podemos confiar y que no es simplemente el sub 20 para hacer el minutaje. Ah y otra cosa, cuando presione en la salida, no es solo llegar frente al rival, sino que ser incomodo provocando al error o quitar la pelota.

Felipe Saavedra:  Cuando salió la formación me sorprendió en demasía la presencia de él como puntero, pero así también me sorprendió su cometido. Siempre llegando hasta la raya sacando un centro (si llega a destino es otra cosa) y haciendo bien el tándem con Salinas cuando llegaba arriba.

LOS CAMBIOS.

Jesús Hernández: Definitivamente el mejor partido que ha jugado desde que llegó. Buscó el gol (que casi le sale) y cuando no recibía arriba, iba a buscar la pelota en el medio campo que era algo que hace rato no se veía en los Dragones.

Gustavo Lorenzetti: Entró con ganas el duende, hizo ese lazo entre el medio campo y la delantera que hacía falta. Un poco impreciso tal vez, pero unos buenos 45 minutos para Gustavo quien vuelve después de su lesión y que probablemente veamos como titular en la siguiente fecha.

Misael Cubillos: 8 minutos para Cubillos, donde obviamente se cayó y perdió pelotas por detrás del arco. El tiro al palo fue de él, lo mejorcito que se le ha visto en meses.

Franz Shultz: Volvió luego de meses en forma de mediocampista dictando de esa polifuncionalidad que se le vio en algún momento de su carrera. 8 minutos donde mucho no se puede sacar mucho para análisis. 

El DT

Cristian Leiva: Que pilcha se sacó Don Cristian, con todo el glamour hizo su debut en la banca Iquiqueña. Hasta antes del gol, se notó lo que busca inyectar en el equipo, lo cual son dos aspectos. INTESIDAD, se notó una disposición distinta por parte del equipo en los primeros minutos, pero esto decayó con el primer gol y más se notó con el autogol, un aspecto que tendrá que trabajar ya que no puedes decaer tan rápido en lo psicológico más en la posición que nos encontramos. Otra cosa que quiere inyectar Leiva es la PRESIÓN. Se intentó la mayor parte del partido, la que sí no fue muy efectiva, pero con los actores correctos puede funcionar. Un primer partido ingrato para Don Cristian, pero se vieron ápices de cómo puede ser su equipo de aquí en el largo plazo.

Foto: Club Deportes Iquique.

Comentarios

Comentarios