Fecha número 11 del campeonato, y los Dragones Celestes se trasladaron a enfrentar al rival más sureño del torneo, la U de Conce. Los del Campanil venían en alza, siendo protagonistas del Apertura, mientras nosotros aún no podemos levantar el vuelo. Misaél Dávila se volvió a vestir de goleador, con un cabezazo – que ahora no anularon – que puso el empate definitivo para el CDI.
Deportes Iquique formó con Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, César Pinares, Misaél Dávila, Cristián Bogado y Manuel Villalobos.
El partido
Dragones y Campaniles(?) comenzaron el partido con varias llegadas, intentando dar el primer golpe rápidamente. Iquique lo tuvo con Dávila, Moreno y Pinares, mientras que los locales convertían a Naranjo en figura tras remates de Churín. Pero cerca del fin del primer tiempo, cayó el primer gol de la UdeConce en los pies de Lepe.
En la segunda mitad, el Dragón logró empatar rápidamente con un cabezazo de Misaél Dávila cuando recién se jugaban los 53. Pero tras cantón, Iquique pierde a una de sus principales figuras ya que Villalobos debe salir por lesión. Ignacio Herrera entró por «Villagol», pero su aporte no fue el esperado. Menos el de Bahamondes, que ingresó a los 69 minutos por Moreno, y tampoco Bustamante, que ingresó por Lazcano. Cerca del final, Cristaldo pudo dejarnos sin pan ni pedazo. Así como Pinares estuvo cerca de darnos el botín de tres puntos.
Pitazo final, y el CDI sigue sin volver a los triunfos. Los dirigidos del Doctor Vera sumaron otro empate seguido, donde nuevamente quedaron al debe algunos de los llamados a marcar diferencias. Ahora, el CDI debe prepararse para enfrentar a la alicaída Universidad de Chile, en medio de la polémica por la localía en La Serena. Esperamos que esta nueva salida ante los azules nos vuelva a traer un resultado positivo, como el empate 2-2 en Valparaíso o el triunfazo de 3-2 en el Nacional. #VamosDragones