Con cinco bajas y jugando con uno menos por gran parte del segundo tiempo, los dragones celestes de la serie Proyección lucharon hasta el final en la Copa Futuro, pero perdieron por la cuenta mínima con un gol que cayó en los descuentos. ¡Vamos, que el fútbol da muchas revanchas!
FOTOS: F. Guajardo / Campeonatochileno.cl
En la «cancha neutral» de Lautaro de Buin, Deportes Iquique enfrentó a Colo Colo por la final de la Copa Futuro en categoría Proyección (Sub-21). Si bien se había anunciado que este partido se jugaría hace algunas semanas atrás, lo cierto es que se programó para hoy y lamentablemente coincidió con la vuelta entre el equipo adulto y Cobreloa por la Copa Chile, por lo que los dragones del Futuro tuvieron cinco bajas que fueron citadas al partido en Calama.
Independiente de estas bajas, los dragones hicieron un correcto partido. Teniendo como centro de ataque a Lucas Marcotti y aprovechando las subidas de Diego Rojas, el equipo dirigido por Patrick Rojas y Manuel Villalobos se plantó bien frente a los albos.
Lamentablemente en el segundo tiempo se fue expulsado David Tello (64′) en una jugada muy discutible, por lo que los celestes debieron tomar resguardos al quedarse con 10 hombres. Y la polémica se instaló minutos más tarde cuando el portero Matías Reyes recibe un pisotón el cual el arbitro decide amonestar solamente con tarjeta amarilla. Cuestión de criterios.
Cuando se pensaba en poder llevar el partido a la definición a penales, un cabezazo en el área sorprendió a los defensores iquiqueños decretando de esta manera el triunfo para los albos por 1-0.
¿Qué viene ahora para los Dragones del Futuro?
Luego de terminada la Copa Futuro, las series que participan en el Campeonato Nacional Collahuasi, tendrán la misión de recuperar posiciones y mejorar su promedio en la tabla acumulada. Actualmente Deportes Iquique marcha en la decimosegunda posición con 17.15, un lugar peligrosamente cercano a los colistas del torneo. Vamos, dragones, que los queremos seguir viendo en Primera.