Copa Chile: Segundo triunfo en línea

Manuel Villalobos y Rafael Caroca celebrando la apertura del marcador (Foto Archivo: somoscelestes.cl)
Manuel Villalobos y Rafael Caroca celebrando la apertura del marcador (Foto Archivo: somoscelestes.cl)

Un importante triunfo por 1-0 consiguieron los Dragones Celestes en su visita a Deportes Antofagasta. Los Pumas venían punteros e invictos en el Grupo 1, pero poco y nada pudieron hacer ante Deportes Iquique. Manuel Villalobos, mediante lanzamiento penal, marcó la única cifra del compromiso disputado en el remozado Calvo y Bascuñan de la “Perla(?) del Norte”.

Para este compromiso, Deportes Iquique alineó con Brayán Cortés, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Fernando Lazcano, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Matías Figueroa, Misaél Dávila, Luis Bustamante y Manuel Villalobos.

El partido
Pasadito las 16 horas comenzó a rodar la pelota en Antofagasta. Fueron los locales quienes avisaron al minuto 11 con un remate que salió por sobre el travesaño, pero a la jugada siguiente, Rafaél Caroca casi tuvo la apertura de la cuenta. Así mismo cayeron dos llegadas más. Primero Riquelme desvió un cabezazo por poco, y luego Villalobos no pudo aprovechar una mala salida de Dituro. Era el aviso de Manuel, el 10 de los Celestes.

Ya en el segundo tiempo, Bustamante armó un parque de diversiones con la defensa puma, pero no logró definir bien y el balón fue despejado al corner. Claro que no tuvimos que esperar demasiado, ya que a los 65, se cobra penal para Deportes Iquique. El encargado de ejecutar la falta fue Manuel Villalobos, quien vence con frialdad a Dituro para abrir la cuenta. De ahí en más, Deportes Antofagasta comenzó a sumar hombres en ofensiva para buscar el empate, pero no estaban finos para definir. Por su parte, Iquique también tuvo para asegurar el resultado, pero tampoco había fineza. Misael Dávila tuvo la más clara casi al termino del partido, pero Dituro estuvo atento y logro desviar el potente disparo a un corner que no tuvo mayor incidencia y así se dio termino a un partido donde los Dragones pudieron recuperar los 3 puntos perdidos en Iquique.

Con este resultado los Dragones lograron dejar a tras un comienzo que dejo bastantes dudas y se afianzan como uno de los puntos del “Grupo 1” de Copa Chile 15-16, junto a Deportes Antofagasta. El próximo duelo de los Celestes es en casa frente a Cobreloa (29-07-15 a las 21hrs), un triunfo en el TDC-Ramón Estay Saavedra dejará prácticamente en el bolsillo la clasificación y dará un respiro al Calvo estratega y también a sus dirigidos que siguen en duda a los ojos de los espectadores iquiqueños. Esperamos que pese al mal estado del campo de juego, los Dragones sepan hacer valer la localía y

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.