Deportes Iquique sostuvo su tercer partido preparatorio, previo al inicio del Clausura 2017 y la Copa Libertadores. En un choque internacional, los dirigidos por Jaime Vera derrotaron en Cavancha al Oriente Petrolero por 3-2 con anotaciones de Misaél Dávila, Hernán Lópes y Felipe Reynero.
Tras el anecdótico partido a mitad de semana contra Cobreloa, donde Misaél Dávila terminó jugando como portero, los Dragones Celestes salieron a la cancha «reforzados» por los seleccionados nacionales Álvaro Ramos y Rafaél Caroca. El partido inició con ocasiones en ambos arcos, donde incluso Naranjo contuvo un penal. Pero recién a los 45 del primer tiempo, Misaél Dávila logró abrir la cuenta.
En el segundo tiempo, Hernán Lópes puso el 2-0 transitorio con un potente cabezazo en el minuto 54. Freitas logró descontar en el minuto 61, pero poco después Felipe Reynero puso el 3-1 para Iquique (67′). Antes que terminara el partido, Algarañaz puso el 3-2 mediante lanzamiento penal para cerrar el partido.
El fútbol no para para los Dragones Celestes, que este sábado enfrentarán a Deportes Antofagasta en la segunda región a las 19 horas.
Deportes Iquique formó con:
Rodrigo Naranjo (70′ Brayan Cortés); Hernán Lópes (70′ Jonathan Rebolledo), Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero, Tomás Charles; Rafael Caroca (80′ Diego Fernández), Eduardo Farías (46′ Mathías Riquero), Misael Dávila; Misael Cubillos (46′ Diego Bielkiewicz), Alvaro Ramos (57′ Felipe Reynero), Diego Torres (79′ Kevin Mellado).