Luego de meses de jugar con estadios vacíos y bajo estrictas medidas sanitarias, finalmente la ANFP estaría preparando el regreso de los hinchas a la cancha. Eso si, la medida solo consideraría a quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19.
Hace unos meses atrás, el presidente de la ANFP Pablo Milad anunció que estaban preparando un protocolo para poder recibir nuevamente hinchas en los estadios, pero había quedado en eso. No se hablaba de plazos ni tampoco la cantidad de gente que podría entrar. Hasta ahora. Porque según revelaron en Al Aire Libre de Cooperativa, el ente rector del fútbol chileno tiene proyectado que el público vuelva en Julio, después de la Copa América.
“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, señaló una fuente de la ANFP que además comentó que no podrían ingresar niños y que evalúan también exigir un test de antígenos.
En conversación con TNT Sports, Pablo Milad también señaló que ya entregaron propuestas al Gobierno: “La propuesta difería de la comuna que le tocara a cada partido. De ahí vino muy fuerte una ola de contagios que fue más fuerte que al inicio y esto quedó en stand by. La situación de hoy es diferente para donde vamos caminando. Esperemos llegar en un mes a un gran número de personas vacunadas. Los malls son cerrados y la gente entra sin problema. Los estadios son abiertos“.
¿Usted volvería a la cancha, sobrino?