En una ceremonia realizada en las dependencias de la Gobernación Regional, El Club de la Ciudad hizo oficial un acuerdo de cooperación junto al GORE para apoyar y fortalecer el fútbol femenino hacia la profesionalización de la actividad.
Un largo anhelo se comienza a hacer realidad para el fútbol femenino celeste, ya que ambas instituciones se han puesto de acuerdo para apoyar el desarrollo de esta actividad. El gobernador José Miguel Carvajal comentó a CONTRAGOLPE que era importante poder generar este acercamiento con «la institución deportiva más importante de la región». Además señaló que con esto buscan fomentar la practica de actividades deportivas y permitir «sumar más y mejores embajadoras que representen los valores de quienes habitamos en Iquique y en toda Tarapacá”.
Quien también participó en la reunión fue el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic. En la ceremonia, el dirigente comentó que el foco de esta alianza es el fútbol formativo, buscando influir en aquellas que llegarán a ser parte del plantel profesional. Y sobre este punto vino uno de los anuncios más importantes para las Dragonas: este año el 100% del plantel será remunerado.
“La Ley nos da la oportunidad de comenzar a pagarles sueldos a las jugadoras profesionales (al 50% del plantel), pero nosotros en el club queremos comenzar el campeonato pagando el 100% de los dineros«.
En ¡Somos Celestes! aplaudimos la medida y estamos confiados en que no será solo un «saludo a la bandera». Es el momento de potenciar el fútbol femenino en Iquique. #VamosDragonas