Hay que admitirlo, nos sacamos una espina que teníamos clavada. Los últimos 2 enfrentamientos ante San Marcos por el campeonato nos dejaron con una mala sensacion en cuerpo, que logramos sacar de encima luego del 3-2 obtenido en el potrero ariqueño.
El trámite del partido tuvo de todo. Golazos, expulsiones, pelea entre barras, en conclusión, un digno clásico desde el espectáculo y en esta nota nos centraremos en el rendimiento de cada uno de los participantes que en esta ocasión vistieron de negro. Vamos con el Uno a Uno.
11 TITULAR
Daniel Castillo: Tuvo un par de atajadas que nos tiene ya acostumbradas, pero tuvo algo de responsabilidad en ambos goles. En el primero tal vez una salida rara, aunque más merito del delantero llamo. Sin embargo, en el segundo tras intentar hacer algo de tiempo y en una salida apurada, erra el pase que a la larga llevaría al empate en pies de Monroy.
Matías Carrera: Fue afirmándose mientras avanzaba el partido y cuando ya no quedaba más dejo los huevos en la cancha.
Paulo Magalhaes: Si el primer partido de lateral fue horrible, de central la historia no cambio mucho. En el primer gol pierde el sentido y la marca, mientras que en el segundo, fue quien quedó metido en la línea. Sí Ponce en la conferencia de prensa dijo que podría buscar un nuevo refuerzo, definitivamente debe ser un central más.
Franco Ledesma: El barbón por segundo partido consecutivo se va como un de los mejores de la noche. Rápido en la cobertura y fiero en la marca, nada que recriminar.
Vicente Durán: En un principio dio la cacha, lento en la marca, mal con los pies y al final el primer gol viene de su banda. En el segundo tiempo mejora en banda, pero se le vio algo más cómodo de central en una posición más estática donde tuvo bastante pega.
Leandro Navarro: Otro tremendo partido del motorcito del dragón, pero en esta oportunidad haciendo una pega más sucia. Harta marca fuerte en el medio a pesar del cansancio que dio el trámite del cotejo. Otra cosa, se entiende con Ramón como si llevaran años jugando juntos.
Jaime Carreño: impreciso en un inicio pero fue calibrando mientras avanzaba el partido. Tuvo un tiro al arco que es digno de destacar.
Ramón Fernández: ¡SÁCALA DEL ANGULO LLAMO CULIAO! fueron las palabras de algún hincha dentro el Carlos Dittborn, luego del tercer gol que sellaría una gran noche. Asistencia desde el corner para el gol de Pino y amo y señor del medio campo de Iquique ¡Este es el Ramón que queríamos ver!
Álvaro Ramos: No tuvo un participación directa en el juego, pero sí metió bastante en la marca.
Steffan Pino: EL GIGANTE DE TARAPACÁ SEÑORES Y SEÑORAS! Un gol de la factura de alguien de 2 metros y que lo necesitábamos en ese momento. No tan solo suma en lo ofensivo sino también en lo defensivo ganaría gran parte de los centros/corners durante el segundo tiempo y que sería la razón por la que Ponce no lo sacaría en su momento. La expulsión debe ser apelada, la segunda amarilla no tiene sentido.
Mathías Pinto: Un partido brutal para el Mathi. Primero convierte el empate y el primero de su cuenta personal (aunque pa la otra que lo célebre con más ánimos, que en el otro lado del estadio no lo gritamos como debimos), además de dar una asistencia magistral para el tercero. En lo que respecta a su fútbol, el ataque iquiqueño se cargo hacia su banda siendo él quien fuera el jugador más peligroso de los tres que se encontraban en ataque.
LOS CAMBIOS
Diego Orellana: El volante se centró netamente en lo defensivo, aunque anduvo algo impreciso en los pases. La amarillo condicionó demasiado su juego.
Joaquín Moya: Entró a corretear como el loco qué es. Dicen por ahí que se vino corriendo de Arica.
César González: ¡ERA EL TUYO SPEDDY! Debió tenerse más fe cuando se fue solo frente al arco, pero ya le va a salir su gol. Más allá de eso, deja las mismas sensaciones que en partidos pasados.
Hans Salinas: Volvió William Walace y haciendo honor a su mal sobrenombre, barrida tras barrida defendió por la banda izquierda. Además mete un pase de 40 metros que en el inicio del tercer gol.
EL DETÉ
Miguel Ponce: Repitió el equipo que ganó a excepción de los lesionados y el juego de Iquique fue el mismo que usó ante Antofagasta, aunque con una velocidad menor y más dedicado en defensa por el constante ataque que se vio en el Carlos Dittborn. Supo manejar los tiempos de partidos y estuvo alfo pasado de revoluciones que lo llevó a la expulsión, aunque sabemos del temperamento del Chueco, por lo que era esperable que en algún momento se daría. Algo que me genera preocupación, e que Iquique caiga siendo un equipo predecible, pero eso lo veremos durante el campeonato.
Gran victoria de Iquique, que ahora apronta el siguiente partido ante San Luis de Quillota en el Tierra de Campeones. Las entradas salen a la venta mañana, desde las 00:00.