Deportes Iquique estaba en oferta y Barnechea aprovechó para llevarse una victoria como visitantes en el Tierra de Campeones. Quedan tres fechas de agonía.
Luego de un primer tiempo para el olvido donde Deportes Iquique no llegó con peligro al arco visitante y Barnechea marcó en la primera que tuvo, la segunda mitad fue uno de esos partidos donde se termina con mucha frustración. Cuando mejor jugaba Iquique, cayó la expulsión de Edwuin Pernía (68′). El delantero pasó de ser el goleador del equipo a alternativa y luego, a ser fuertemente cuestionado por acciones como ésta.
Más tarde, Hans Salinas tuvo la posibilidad de marcar el empate mediante lanzamiento penal. Pero el disparo de Jans Salainas fue contenido por el portero rival, que nos dejó con el grito ahogado de gol. Con un hombre menos, los celestes siguieron buscando igualar el marcador incluso arriesgando el arco. Daniel Castillo, quien evitó varios goles más, subió a pelear el balón en un tiro libre… el rebote le quedó a Ramón Fernández, quien se equivoca con el pase y provoca un rápido contragolpe que finaliza con el 2-0 para la visita.
Con este resultado, Deportes Iquique quedó en el puesto 14 con 31 puntos, a solo 6 del último lugar. Quedan tres partidos, los cuales estarán a cargo de la dupla técnica entre Manuel Villalobos y Patrick Rojas, esto tras la salida anticipada de José Miguel Cantillana de la banca celeste. Por el bien de la institución, le deseamos todo el éxito y un sinfín de parabienes a los nuevos DTs. Esperamos que sea el golpe de timón necesario para salvar la categoría.