Deportes Iquique volvió al Ascenso 2021 enfrentando a Cobreloa como visitante, pero en una accidentada presentación se quedó con las manos vacías. A corregir pensando en San Felipe.
Una derrota consiguieron los Dragones de Leiva en Calama, tras varias fechas seguidas sumando. Fueron los locales quienes abrieron la cuenta mediante lanzamiento penal de Olivera (19′). Diez minutos después, Juan Pablo Miño repara su error con el penal y marca el empate con un violento cabezazo (29′). Lamentablemente, esta paridad no duró mucho ya que a la jugada siguiente, González aprovechó una salida en falso de Daniel Castillo para marcar el 2-1.
En el segundo tiempo, Cobreloa aumentó el marcador con anotación de Barrientos, quien uso un «pase de movilidad» para sacarse a los nuestros y definir frente a Castillo (56′). Iquique no bajó los brazos, no se dejó de luchar y así llegó el descuento de Carlos Espinosa (60′) tras vistosa jugada con Álvaro Ramos. Los celestes se fueron en busca del empate, pero no estuvieron finos. Mientras en defensa, los dragones tuvieron que extremar recursos para detener a los veloces delanteros naranjas.
Muchos se ilusionaron con la goleada frente a Universidad de Concepción, pero la realidad nuevamente nos demuestra que este campeonato no será nada fácil. Ahora a pensar en San Felipe. #VamosDragones