¿Quién es Bastián Tapia?

Ayer veíamos como una cara nueva se presentaba en la pretemporada. Se trata de Bastián Tapia, un pequeño de 18 años quien viene a hacer sus primeras armas en el profesionalismo. Así como pasó con Gutiérrez en su momento, no bastaron ni 5 minutos para que el chovinismo Iquiqueño se hiciera presente en busca de esos canteranos quienes también buscan su oportunidad en el primer equipo, pero de eso no hablaremos, ya que, nos centraremos en la duda que siempre nos surge al ver una rostro nuevo en el plantel

¿Quién es Bastián Tapia?

Bastián Tapia es un defensor central proveniente de la cantera de Universidad de Chile. A sus 18 años, aún no ha podido debutar dentro del primer equipo, sin embargo, tiene una promisoria carrera a nivel de inferiores.

Tapia ha sido parte de la mayoría de las selecciones inferiores. En la sub-17 no fue parte del sudamericano de la categoría en el año 2019, pero si fue parte de los partidos premilitares al mundial de Brasil. Sin embargo, no logra estar en la nómina que llegaría a los octavos de final de la cita mundialista. Ese equipo era dirigido por Caputto, pero ante su dimisión, es nuestro querido Flaklopp quien toma y logra entrenar a Tapia, por lo tanto es un conocido de él.

Pasada su etapa sub-17, sigue en el proceso de seleccionado en inferiores, pero en este caso en la Sub-20 de Patricio Ormazabal. Con el Pato, obtiene una regularidad tanto en juego, como en la nominación de los diferentes microciclos que ha realizado. De hecho, fue parte importante del último cuadrangular jugado en Brasil, donde fue titular en los tres partidos y convirtió en el primero de ellos ante Perú. Además, está llamado a liderar la defensa de cara al sudamericano de la categoría, que se jugará en Colombia durante el segundo semestre del 2021.

Y eso sería, ya que al ser un juvenil, no posee mucha información y si siguiera escribiendo sería netamente invento. Otro detalle, DEJEN DE MATAR A LOS JUGADORES POR SU ORIGEN, hay que entender que siempre tener opciones es bueno. El hecho de traer un jugador de afuera no será significado de que chicos como Silva, Segovia, Castillo, Guerrero, González o Villalobos, sean tapados ya que aquí, quien juega es quien tiene más capacidades y se adapta mejor al estilo de Leiva y no quien es más hincha o Iquiqueño. Dejemos atrás el chovinismo barato y el romanticismo de los 80′.

Comentarios

Comentarios