Comenzaba la segunda rueda y con esta la ilusión de seguir en la rachita que arrastrábamos, sin embargo, nos llegó un balde de agua fría encima. En un tibio partido, Iquique pierde de manera ingrata 2-1 frente a un Curicó que supo aprovechar sus 10 minutos para poner luego poner hasta las tortas debajo del palo (?)
El resumen del CDF siempre queda corto, así que aquí va el UNO A UNO.
Sebastián Pérez: Más allá de los goles creo que no fue muy solicitado exceptuando una tapada al final del partido.
Franz Shultz: Lo mismo de siempre, dedicado a defender, poco proyectó y eso se notó ya que Guerrero casi siempre se vio solo por la banda.
Mauricio Zenteno: Ojalá no se retire nunca Don Mauro, lo amamos mucho
Lucas Aveldaño: Durante los primeros 20 minutos pensé que estaba jugando Van Dijk, ya que cortó todo lo que le pasó, además de salir jugando. Después volvió la versión de siempre del Pela que se nota la confianza que ha tomado con Leiva.
Hans Salinas: El partido más bajo desde que tomó el poder de esa banda. Fue sobrepasado la mayor de las veces e incluso los dos goles salieron de ahí. Un mal partido pero no para matarlo.
Gustavo Lorenzetti: Hubieron 2 duendes en los 45 minutos que jugó. Uno que estaba haciendo su pega, marcando los tiempos del partido y del equipo. Mientras que el otro era uno mareado y algo perdido luego del cabezazo que recibió.
Rafael Caroca: Se le vio lento, de hecho el primer gol fue él quien no cerró ni apoyó mucho al aspecto defensivo. Distribuyó pelotas, pero nada del otro mundo.
Diego Orellana: Es tan polifuncional que realmente no sé de qué jugó, pero en donde lo hizo fue buenísimo. Le amamos también a usted barbón querido.
Arturo Guerrero: La función de Arturo era la misma de Saavedra, un extremo que más que llegar a línea de fondo, fuera la primera marca, sobre todo por la banda, llegando incluso casi al lado del lateral. Y en parte estaba cumpliendo esa función, pero el penal que cometió es la descripción clara del nerviosismo del debut como titular. Buen partido por parte del canterano, ya lo mismo chaqueteros de siempre pidieron su cabeza, pero bueno que se puede esperar de gente que quiere juegue gente de la AFI o que los jugadores vayan a correr al cerro.
Jesús Hernández: Cuando ya le teníamos los pasajes listos para devolverlo a Venezuela, sale con un partidazo. Un golazo y una cuasiasitencia para Ramos. Ojalá que el Venezolano mantenga este nivel para que sea opción clara ante las lesiones en la cual están inmersos nuestros delanteros.
Álvaro Ramos: Pensar que estuvo 2 meses sin jugar, pero ni se le notaron. Un partidón del Chanchito que a pesar de pasar a la banda lugar donde tendría menos incidencia dentro del partido, pero no hubo ocasión de gol que no pasará por sus pies. Una máquina que ojalá no se vuelva a lesionar nunca más <3.
LOS CAMBIOS.
Ricardo Blanco: Entra por la lesión de Lorenzetti y se nota automáticamente su forma de juego. Se extrañó un poco de titular.
Matías Donoso: Si tan solo entraba esa que tapó Cerda la historia sería distinta. A pesar de las críticas que llegan actualmente a Donoso, este pobre notero lo sigue bancando, no tanto como un delantero goleador, sino como ese compadre que va al choque.
Misael Cubillos: Ya ni sé a qué entra. En las últimas fecha ha entrado pero ¡NO HA HECHO NADA! No encara, no llega a línea de fondo, no aguanta, es un cambio perdido y una ilusión de que tal vez puede cambiar en algo el tramite del partido.
Diego Fernández: Realmente no vi algo de él, así que no sé qué poner aquí.
El Deté
Cristian Leiva: Siguió en la suya, siempre presionando, siempre queriendo ser protagonista. Algo que siempre se valora, aunque tal vez le faltó algo sicologia en ayudar a los jugadores luego de los infortunios del primer tiempo. Solo es un caída, solo es una parada para descasar, pero SEÑORES TODAVIA ESTAMOS ARRIBA DE LA LEIVANETA.