Deportes Iquique debía recuperar la confianza ante su gente, exactamente 1439 fieles se reunían en el actual principal Coliseo Deportivo de la ciudad. Un primer tiempo que fue “aceptable” por parte de los Celestes, hacían pensar que frente a los albiverdes se podía retomar la senda de la victoria y calmar un poco las aguas que sacudían al entonces DT Jaime Vera. Pero pese a demostrar una leve alza y de acercarse al pórtico dirigido por Gamonal, la falta de finiquito que ha penado en este campeonato a los Dragones (Apenas 4 goles convertidos en 10 PJ), en este partido no fue la excepción, Bustamante y Bielkiewicz desperdiciaron quizás las más claras del partido, elevando sus remates por sobre el pórtico y sobre la reja de protección del Municipal de Cavancha. La más clara vino con un desborde de Misael Dávila, quien hizo trabajar a Gamonal en el minuto 37’ con un zurdazo que es levemente desviado por el portero.
En el segundo tiempo ambos equipos bajaron las revoluciones y comenzó a notarse el nerviosismo y poco manejo que han demostrado los Celestes en este campeonato, pocas llegadas al arco rival, fueron aprovechada por una “viveza” de Cris Martínez que se deja caer ante un leve contacto de Charles en el área y es el propio jugador que cambia el penal por gol, extendiendo la mala racha de los Dragones que no pudieron dar pie con bola luego del golpe recibido. Con los ingresos de Villalobos, Fuentes y Torres, se esperaba un mayor volumen ofensivo, pero salvo algunos remates del Oveja, el partido parecía calcado a las actuaciones anteriores: Iquique no encontraba ideas para revertir el marcador, cayendo nuevamente en casa y ante un Deportes Temuco que se las ha arreglado para complicar siempre en casa, apenas 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas (No se le gana a Temuco como local desde 17/08/1980), frente a los araucanos.
Tras la derrota Jaime Vera presenta su renuncia irrevocable a Deportes Iquique, terminando uno de los ciclos más exitosos en la historia de los Celestes. Si bien es cierto, faltó poder cerrar de mejor manera al menos el Apertura 2016, Vera ha tenido campañas y triunfos históricos en un cuadro que tiene ansías de salir campeón por primera vez.
No culpamos a Jaime Vera por esta campaña, hay muchas responsabilidades compartidas y quizás hoy los principales damnificados son los Dirigentes, que vieron en este un campeonato donde se debía ser cautos en lo económico, sin pensar siquiera en hacer un papel “decente” en el rodeo internacional (Eliminados de Copa Sudamericana). La dirigencia pierde a un DT que aceptaba lo que le daban, que trabajaba con lo poco que se tiene en Iquique y que no los mataba públicamente como si lo hicieron sus antecesores, perdieron un hombre que los respaldaba y ellos le dieron la espalda, no podemos hacer leña del árbol caído con la salida de Vera, pero Deportes Iquique tiene 2 responsables que deben dar la cara y salir de la comodidad de su palco VIP a dar las excusas a los hinchas y medios, porque no solamente pueden hablar en los momentos dulces, también deben hacerlo en los malos y sobre todo en este, un escenario que ellos mismos han creado.
FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Héctor Jona
Deportes Iquique (0): Brayan Cortés, Tomás Charles (59′ Diego Torres), Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Diego Fernández (63′ Johan Fuentes), Misael Cubillos (59′ Manuel Villalobos), Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.
Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal, Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Luis Casanova, Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Kevin Harbottle, Rubén Farfán (62′ Cristián Canío), Cris Martínez, Lucas Campana (77′ Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: 0-1, 56′ Cris Martínez.