Esa irregularidad tan nuestra

Fecha 14 del Campeonato de Clausura 2015-2016, y los Dragones «debutaron» en el Estadio Municipal de Alto Hospicio. Los Dragones estaban haciendo un partido correcto, pese a las dificultades de una cancha pequeña, y lo ganaba con tranquilidad, pero en los últimos minutos Unión Española reaccionó y se llevó el triunfo. Las opciones de liguilla, se esfuman y ahora dependen de otros resultados.

Para este compromiso, Jaime Vera solo tuvo que hacer un cambio obligado tras la suspensión de Mauricio Zenteno, por lo que Oviedo fue el encargado de comenzar el partido. Deportes Iquique formó con Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Misaél Dávila, Michael Ríos, Luis Bustamante, Manuel Villalobos y Misaél Cubillos.

El partido
El primer partido oficial en el Municipal de Alto Hospicio comenzó con ambos equipos algo incómodos en cancha, tratando de habituarse al espacio. La visita tuvo la primera del partido, con un remate de Churín que dio en el travesaño (4′), pero rápidamente Iquique respondió con un remate de Bustamante(10′). Más tarde, los Dragones armaron una buena jugada colectiva y Cubillos no logró definir ante Sánchez(19′). Y a la jugada siguiente, un despeje largo de Oviedo le quedó a Riquero, quien definió de espalda por sobre el portero rojo y abrió la cuenta. Antes que terminara el primer tiempo, Ampuero tuvo un cabezazo en solitario que atrapó Naranjo en la línea, salvando su arco.

FOTO: Johan Berna
FOTO: Johan Berna

En el segundo tiempo, la Unión Española salió a buscar el empate, y asustó bastante con llegadas de Harbottle y López. Deportes Iquique reaccionó, y tuvo una tremenda oportunidad con Cubillos, pero el portero rival la sacó con una tremenda estirada. Pasada la media hora del segundo tiempo, Manuel Villalobos en doble instancia, logra vencer la resistencia de Sánchez y pone el 2-0, que hasta ahí pensamos que era todo. Pero los últimos 15 minutos fueron una verdadera pesadilla para los celestes. Churín (32’st), Ampuero (38’st) y Harbottle (45’st) aprovecharon las licencias defensivas y le dieron un tremendo premio a los de la capital.

Fin del partido, y en quince minutos el CDI volvió a mostrar porqué nos costó tanto salir de la zona de descenso, y el porqué no estamos peleando cosas importantes. Nos queda un solo partido, y dependiendo de lo que pase entre La Calera y U de Chile, el próximo viernes Deportes Iquique podría jugarse la opción de entrar a la liguilla. Para algunos, algo inmerecido. Para otros, una oportunidad para reivindicar el mal semestre. Sea cual sea el caso, se vienen tiempos de evaluaciones en Deportes Iquique, donde esperamos se tomen las mejores decisiones para el próximo campeonato.  #VamosDragones

Comentarios

Comentarios