Tarde Celeste: Triunfo tranquilo ante Arica

Diego Torres puso el gol y la esperanza Celeste.
Diego Torres puso el gol y la esperanza Celeste (Carrizo no lo puede creer).

Hoy durante la tarde, Deportes Iquique hizo el estreno en casa de sus nuevos integrantes, que vienen a sumar al plantel que debe tener un buen papel en el Clausura 2016. Ante escaso, pero fiel público, los Dragones Celestes enfrentaron a San Marcos en la Tarde Celeste. Y con solitario gol de Diego Torres, los Celestes se impusieron ante los Delfines de MAF.

Luego de presentar a la totalidad del plantel 2016, se dio pasó al fútbol y Jaime Vera paró el siguiente equipo: Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Luis Bustamante, Diego Torres, Misaél Cubillos y Manuel Villalobos.

El partido
Pese a que San Marcos tuvo la primera del partido en los pies de Medina, ante una notable intervención de Naranjo, fueron los Dragones quienes dominaron el primer tiempo. Bahamondes tuvo la primera de Iquique, pero salió desviado por poquito. Charles, Bustamante y Torres se mostraron muy movedizos por la izquierda, generando más de un dolor de cabeza para la defensa visitante. Pero la más clara fue un penal desperdiciado por Villalobos, donde Carrizo logró despejar con los pies. Riquero tuvo la segunda opción, pero elevó al ser apurado por la defensa.

Comenzando el segundo tiempo, Deportes Iquique se puso en ventaja rápidamente. Minuto 3 del complemento y Diego Torres cede a Gonzalo Bustamante. Este aguante y la devuelve a Torres que juega con Villalobos. El «Villa» la devuelve a Torres, que define ante la salida de Carrizo. Un go-la-zo. De ahí en más, Iquique siguió mostrando buen juego, tocando bastante el balón sin dejar que la visita reaccionara. Y si lo hacía, no eran más que pelotazos que poco y nada pudieron inquietar a Naranjo. Y en la más clara que tuvo, Gularte estaba solo frente a Naranjo, pero Lazcano alcanzó a «pincharle» el balón.

Jaime Vera comenzó a hacer cambios, cinco en total, ingresando Soza, Rebolledo, Oviedo, Lazcano y Cepeda por Cubillos, Riquero, Lopes, Torres y Bustamante respectivamente, de buen cometido.

Tranquilo triunfo de los Dragones, que mostraron pasajes de buen fútbol ante un rival que tampoco hizo mucho en cancha. Bien el aporte de Bustamante, que nuevamente destacó y esperamos no se desinfle. Torres y Lopes pasaron la primera prueba en el Tierra de Campeones, y ahora hay que verlos jugando por los puntos. Ahora el CDI empieza a mentalizarse en Universidad Católica, el primer rival del Clausura 2016 donde obligatoriamente tenemos que hacer un buen papel. #VamosDragones

 

Los Dragones siguen mandando en casa.
Los Dragones siguen mandando en casa.

Comentarios

Comentarios