Formativo: Resumen de la fecha

Nos terminamos de poner al día con la fecha de Deportes Iquique en el Campeonato Proyección, Formativo e Infantil. ¿Cómo salieron, quiénes hicieron los goles y en qué lugar van? Solo con el siguiente resumen de ¡SC!

CAMPEONATO INFANTIL

Aunque estaban programados para enfrentar a Coquimbo Unido como visitantes, los Dragones Sub-13 y Sub-14 tuvieron que suspender ambos compromisos por motivos logísticos. Por lo que nos comentaron, la línea aérea Jetsmart sobrevendió el vuelo y los Dragoncitos se quedaron en tierra.

¿Cómo van en la tabla? La Sub-13 se mantiene en lo alto con 15 puntos y sus compañeros Sub-14 están segundos con 11 puntos y a dos de Coquimbo.

GATORADE FORMATIVO FEMENINO

En un “partido fantasma” – donde ni el equipo de prensa de Deportes Iquique informó del resultado – Deportes Iquique visitó a Coquimbo Unido, en la revancha del partido por cuartos de final del Apertura. Esta vez fueron las piratas quienes se quedaron con la victoria (1-0), quitándole así el invicto a la celeste.

¿Cómo van en la tabla? Deportes Iquique quedó en la segunda posición con 9 puntos, siendo superadas por La Serena solo por diferencia de gol.

FORMATIVO GATORADE

Se jugaron dos partidos en el CRB, donde la Sub-15 y Sub-16 recibieron a Copiapó. En el primer turno, los Campeones Regionales del Apertura, golearon por 3-0 a su similar de Copiapó. Marcaron para Iquique Matías González, Martín Román y Fabián Tabilo.

¿Cómo van en la tabla? La Sub-16 está puntera en el grupo norte con 12 puntos y clasificando a Play-offs.

En el segundo turno, la Sub-15 goleó por 8-3 a Copiapó en el CRB. Marcaron para los Dragones Enzo Whimmer, Dhilan Nuñez (2), Dylan Arias, Sebastián Moreno, Matías Orias (2) y Benjamín Vilches.

¿Cómo van en la tabla? Deportes Iquique está en la tercera posición con 7 puntos, siendo superado por Coquimbo Unido por diferencia de goles y los punteros, San Marcos de Arica (8 puntos).

Mientras que jugando como visitantes, la Sub-17 se trajo los tres puntos desde el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Deportes Iquique ganó por 2-1 y marcaron para los celestes Diego Marambio y Martín Luque.

¿Cómo van en la tabla? Deportes Iquique lidera la tabla con 12 puntos, superando a Coquimbo Unido por diferencia de goles.

PROYECCIÓN GATORADE

También jugando como visitantes, la serie Proyección (o Sub-20) empató a dos con Copiapó. Los Dragones comenzaron ganando con gol de José Delgado (2′), pero los Leones de Atacama lo dieron vuelta. Ya en el minuto 91, el mismo Delgado marcó el empate definitivo.

¿Cómo van en la tabla? Deportes Iquique lidera el grupo norte con 13 puntos, con seis de ventaja sobre el segundo y tercer lugar.

TABLA ACUMULADA

Finalmente, en la tabla acumulada Deportes Iquique tomó el liderato con 23,85 superando por poco a Coquimbo (23) en la lucha por el Ascenso. Recordemos que los Dragones se encuentran en el Campeonato Regional, el cual corresponde a la segunda división del fútbol formativo nacional.

PosClubPON
1Deportes Iquique23.85
2Coquimbo Unido23.00
3Deportes Antofagasta19.70
4San Marcos de Arica14.80
5Deportes Copiapó4.25

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.