Con triplete de Pernía Iquique gana en Cavancha

Fecha 22 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y Deportes Iquique volvía a casa tras un mes de partidos como visitante. Era la ocasión perfecta para recuperarse de la amarga derrota de la semana pasada y con un inspirado Edwuin Pernía a la cabeza, derrotaron al siempre complicado O’Higgins. Repasa los detalles en el siguiente resumen.

El partido
Deportes Iquique comenzó con todo. No pasaba ni un minuto y Miguel Pinto extremaba recursos para enviar un balón al corner. Pero a la jugada siguiente, tras pase de Hans Salinas, Edwuin Pernía definía en pleno centro del área para abrir la cuenta (1′). Y esto no paraba ahí, porque pocos minutos después Diego Fernández lanzó un pase rasante para El General, quien no define de la mejor forma pero bastó para marcar el segundo personal (5′). Hasta ahí, la tarea estaba hecha. O’Higgins intentó reaccionar y marcó tras un tiro libre, pero la defensa de Iquique aplicó bien la “línea del offside” dejando todo invalidado. Ya cerrando el primer tiempo, Edwuin Pernía aprovechó un corner para poner el tercero personal con un potente cabezazo (43′).

En el segundo tiempo, los Dragones bajaron las revoluciones un poco y esto le dio espacio a los visitantes para reaccionar. Fue así como en el minuto 57 marcaron el descuento tras un pivoteo de Calandría y posterior definición de Osorio. O’Higgins creció con el gol y se fue en demanda del arco de Naranjo. Salinas – desde la línea – sacó el que pudo ser el segundo para los rancagüínos. Ya en los minutos finales, a O’Higgins se le acabó la pila y Deportes Iquique se dedicó a cuidar el resultado.

Gran triunfo de los Dragones Celestes, que golpeando en el momento preciso sacaron la tarea adelante y aseguraron tempranamente los tres puntos. Nos hace bien a todos volver al triunfo, sobretodo en Cavancha, ya que por el receso de “Fecha FIFA” y Fiestas Patrias les permite a los dirigidos por Miguel Riffo trabajar con más tranquilidad. Los Dragones vuelven a la competencia el próximo 22 de Septiembre visitando a Audax Italiano en La Florida. #VamosDragones

¡Todos sacamos esto adelante! (Foto: C. Reyes)

Foto: C. Reyes / Prensa CDI

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.