Deportes Iquique venia de perder 3 puntos en casa a manos de Curicó, ahora tocaba Huachipato, rival el cual ya habíamos superado en la jornada de ida, la celeste con necesidad de victoria, Leiva con el deseo de sumar, y nosotros con los detalles del empate de lo que fue el encuentro con los de la octava región.
El partido
A los 15 del primer tiempo no se sabia si estaba jugando Iquique de Leiva o el City de Guardiola. Se esta haciendo costumbre entrar en cada encuentro con la convicción de un equipo agresivo y muy eficaz, fue así con la UdeC, Colo Colo, Curicó, y ahora con Huachipato. Iquique nos ha mostrado las intensiones y Leiva la identidad que quiere plasmar en el equipo, y como todo buen trabajo tiene su recompensa, llegaríamos al minuto 16. Corner mal defendido por la saga acerera, el balón le queda “mansito” para Aveldaño que solo tuvo que empujar la pelota y abrir la cuenta en el CAP de Talcahuano. Pero todo lo que sube tiene que bajar y como en los anteriores compromisos Iquique bajó, y mucho. A partir de ese escenario, nuestra celeste comenzó a regalar el balón, Huachipato despertó del mal momento y en el minuto 36` convierte lo que seria la paridad, pero con un polémico VAR anularía todo festejo de los sureños, el equipo de Gustavo Florentin no se quedaría con las manos vacías, ya que en los descuentos de la primera etapa aparecería la derecha de Sotelo que dejaba momentáneamente el encuentro en un frío empate.
Ya en al segunda mitad, los dragones celestes recuperaron un poco el manejo del partido pero sin mayores avisos, fueron los de Talcahuano quienes tuvieron las opciones más claras. Se pudo notar la presencia de Ricardo Blanco entrando en el segundo tiempo, quizás necesitando un acompañante, pero que en definitiva fue actor principal en los pocos ataques del conjunto nortino. El partido se fue sin mayores sobresaltos, notando la falta de precisión por parte de ambas escuadras.
Deportes Iquique ya piensa en lo que será su partido con Cobresal, donde ya por fin podremos ver al recién llegado Guido Mainero y pensar que sera un gran aporte a la ofensiva celeste. Ahora a esperar lo que haga Colo Colo y porque no, ponernos la verde de Audax y rezar para que el equipo de Macúl no pueda sumar puntos.
LO BUENO: EL ESTRENO DE GUTIERREZ
LO MALO: EL SEGUNDO TIEMPO
LO FEO: LA MASCARILLA DE LEIVA
LO LINDO: EL HORARIO
LO RARO: LA CAMISETA DE CRIS MARTINEZ
Foto: CDF