Rafaél Caroca será baja por todo el resto de la temporada y esto le abrió la posibilidad a Deportes Iquique de sumar un cuarto jugador para enfrentar la segunda rueda. Pese a que el Libro de Pases se cerró ayer, en el CDI pidieron 20 días de plazo para tomar una decisión.
Rafaél Caroca sufrió una lesión a la rodilla y necesitará operarse una condropatía. Esto lo tendrá alejado de las canchas por más de 180 días, lo que permite al Club traer un jugador de emergencia para cubrir su cupo. Pero para el Gerente Leonardo Más esto no será una tarea sencilla. El «Pinino» señaló a La Estrella las condiciones que deben cumplirse para sumar un nuevo integrante al plantel: «No tenemos cupos de extranjeros, tendríamos que buscar en el campeonato local donde hay contratos vigentes que traban las negociaciones». A esto hay que sumar que cualquier jugador que haya disputado más de 360 minutos en Primera División no puede cambiar de equipo, por lo que se debe mirar a la Primera B o algún jugador nacional jugando en el extranjero.
Pese a que aún no toman la decisión, Leonardo Más asegura que no traerán un jugador solo por cumplir, sino alguien que venga a aportar y que no se debe hacer drama en caso que no logren fichar a alguien más. «Estamos conformes con Franz, que en la última fecha jugó en ese puesto. Además hay chicos que están pidiendo cancha. Tenemos a Diego Fernández y Sebastián Zuñiga, hay material también».
Deportes Iquique visita a La Serena este viernes a las 17 horas en un duelo trascendental en la batalla por escapar del Descenso.