Hace unas horas nos topábamos con la información que venía directamente del pajarito celeste. Deportes Iquique cerraba su tercer fichaje (y el último para la temporada 2020), un tal Bruno Gutierrez quien viene desde Colo Colo en calidad de préstamo por 6 meses. Y tal cual como paso con Mainero nos queda la misma duda.
¿Quién es Bruno Gutierrez?
Gutierrez es un central de 19 años que nace en la cantera de Colo Colo, donde hizo su carrera en el fútbol formativo. Dentro de la institución alba está bien visto, puesto que es uno de los llamados a ser parte del recambio en dicho equipo. Sin embargo, esto solo se vio reflejado a hace poco, ya que su primer contrato profesional lo firmó no hace más una semana.
Lo más destacado por parte del juvenil y además donde se dio a conocer, fue en el mundial Sub-17 de Brasil el año pasado, donde se topó Flaklopp quien era el DT de dicha selección. Allí cumplió la función de lateral por la banda derecha, siendo esta la segunda posición en la cual puede jugar.
En el último tiempo estaba haciendo una pasantía en Bahía de Brasil, por que ante la ausencia de fútbol joven en el país (tirón de orejas para la ANFP), no estaba entrenando con regularidad. Pero debido al COVID y por expresas instrucciones de Quinteros, dicha pasantía que estaba con fecha de término en Marzo se vio truncada.
Más allá de eso sería inventar, puesto no hay más información dentro del mundo del internet. PERO HAY VÍDEO, así que se lo dejo al final de esta nota.
La llegada de Bruno nos sorprendió un poco a todos, primero por un factor edad (aunque es entendible por la lesión de Huanca) y también por posición, ya que, aunque se sabía que llegaría un tercer refuerzo además de Cuerdo y Mainero,perb nunca se especificó en qué posición sería el objetivo a contratar. Lo bueno que el hecho de que es un jugador conocido y probado y conocido (probablemente pedido por él también) por Leiva, lo que nos da cierta certeza que no será uno de aquellos que el club trajo para el DT se adecuara.
Eso sería todo, besitos besitos, chao chao.