¿Quién es Ariel Coronel?

Nuevamente en horas de ver noticias y tomar té, Iquique confirmó su segundo refuerzo de cara a la #OperaciónRetorno. En esta oportunidad, llega a vestir a la casaca celeste Ariel Coronel proveniente de la ciudad del estadio más grande del mundo. Ahora que ya sabemos su nombre, nos queda una duda…

¿Quién es Ariel Coronel?

Ariel Erpidio “El Cata” Coronel, es un central argentino de 33 años. Sus inicios se dieron en el Nuevo Chicago, en la primera b metropolitana argentina. En el equipo de nombre gringo, además de hacer su debut estuvo 3 años conociendo lo más lindo como el ascenso a la nacional, para luego volver a lugar desde donde salió.

Anda a la cancha bobo

Ya hacia 2014, pasa a Comunicaciones otro equipo bonaerense, el cual, también se desempeñaba en la primera b metropolitana. En el Cartero juega hasta el 2016. En los 3 años juega casi 4000 minutos en 50 partidos, donde incluso fue capitán de dicho equipo.

Es la mejor foto que pillé en ese equipo

Desde el 2017 en adelante ronda por equipos de la Primera Nacional, donde destaca en Villa Dalmine, Almagro y Mitre Santiago. En dichos planteles supera en todos los 1000 minutos, siendo titular en la mayoría de las oportunidades.

Típicos e incomprobables equipos del ascenso argentino

Su último registro en Argentina fue en Atalanta, equipo donde no tuvo mucha regularidad y solo dura 6 meses en dicha institución, ya que desde ahí pega el salto a la Chilean Premier League.

Esta es la foto real.

Al futbol Chileno llega al Cobreloa con Casco. En el Salvador solo estuvo una temporada y fue recurremente usado por Gustavo Huerta. Jugó 17 partidos como titular y en otros 9 fue suplente. Además convirtió 1 gol y cometió 4 penales.

Esta y la otra fueron las únicas que pille en Cobresal.

Coronel es el típico central argentino venido desde el ascenso, de esos que odían los amantes del fútbol lírico, puesto que, lo más destacable del Cata, es su rusticidad. Un defensor pragmático, simple para jugar y obviamente bueno por el aire, siendo casi siempre quien las gana por arriba. Como acostumbro, le dejaré un video del yutú.

Pues eso sería todo, muchas gracias por leer y llegar hasta aquí, por esto se ganó una empanada helada del TDC o algún dulce sobrepreciado dentro del estadio. Cuídese y use mascarilla, bye.

Comentarios

Comentarios

One thought on “¿Quién es Ariel Coronel?

Los comentarios están cerrados.