Estamos a pocas horas de que el Dragón comience a cimentar el camino para llegar nuevamente a disputar una final de Copa Chile. Este es el principal objetivo trazado por la dirigencia a principio de año, pero ahora para muchos pasa a ser una especie de “bonus track”, ya que el presente que se vive en el Apertura, nos hacen ver este torneo como una “distracción” a lo que de verdad debemos preocuparnos. Lo cierto es que si bien todos miramos de reojo a la tabla del Apertura, el nuevo formato o nuevo incentivo que trae la versión 2015 de la Copa Chile, lo hacen muy atractivo, no es menor siempre ganar una copa y más si esta viene de la mano con un cupo para la Copa Libertadores 2016, torneo que da vitrina a los equipos y también es bien pagada su participación.
Es por eso que Deportes Iquique espera dejar un pie en 4tos de final y así afrontar el partido de vuelta con algo más de tranquilidad, todo esto también bajo los fuertes rumores de una posible nominación de uno de los pilares y capitán Celeste, Rodrigo Naranjo. Además su posible ausencia se sumaría la de Gonzalo “Niño de Cristal” Bustamante, otro de los ausentes el día de hoy, son Tomás Charles y Francisco Bahamondes, ambos jugadores no han logrado convencer a gran parte de lo hinchada celestes y su ausencia para muchos no es gravitante en estos partidos. Es así que los dirigidos de don Rata Nelson Acosta, saltaría al campo de juego a las 16hrs con el siguiente equipo:
Para el relevo estarían: Brayan Cortés (AS), Matías Figueroa, Álvaro Delgado, Jonathan Rebolledo, Cristián Bogado, Misael Cubillos y Walter Mazzolatti.
Un dato no menor, es que Acosta deberá dejar de lado su “alergia” a los cadetes y en estos 180 minutos de 8vos de final, deberá por lo menos cumplir con 90 minutos para evitar multas y perder la clasificación.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios