Deportes Iquique enfrentó a Puerto Montt en su segundo partido del campeonato, donde pese a tener un jugador más por varios minutos no fue capaz de vencer al conjunto albiverde.
El partido
Los Dragones tuvieron dos llegadas bastante claras antes de los primeros 15 minutos. Hans Salinas tuvo un remate desde fuera del área (8′) y posteriormente, Edson Puch las hizo todas en una jugada llena de magia, pero su definición se fue muy ancha (14′). Quizás con un pase a Duma, que estaba solo, podríamos haber celebrado. Hablando de Cristian Duma, también tuvo la oportunidad de abrir la cuenta tras un grosero error de la defensa local. El delantero recibió un «pase» de un central de Puerto Montt, pero no logró controlar bien y la defensa albiverde se recompuso. Antes de terminado el primer tiempo, se fue expulsado Villegas por una fuerte entrada contra Joaquín Moya. El «7» celeste tuvo que ser reemplazado tras el golpe.
Sorpresivamente, en el segundo tiempo no se notó la superioridad numérica de los Dragones y fue Puerto Montt quien se aproximó más. Pasamos susto en dos jugadas seguidas. Primero, Sánchez sacó al córner un remate y al minuto siguiente, le ganó un mano a mano a Varas, quien se coló entre la defensa celeste. Recién en el segundo minuto de descuento, César González tuvo un remate dentro del área para intentar quedarse con el triunfo. Ahí estuvo atento Viana para ahogarnos el grito de gol.
Con este empate, Deportes Iquique suma 4 unidades y se mantiene – por el momento – en la sexta posición de la tabla, con un partido pendiente. Los Dragones se mantienen invictos y con el arco en 0, algo que se agradece tras los malos ratos que pasamos en la temporada anterior. También podemos destacar el debut de Iam González, que mostró personalidad y logró sacar de sus casillas a Viana, que se llevó tarjeta amarilla. Ahora el CDI debe prepararse para recibir a Magallanes en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, en otro «martes de fútbol». El partido está fijado para el 15 a las 20:30 horas. #QueremosLaCopa
Foto: Manuel Mansilla/Comunicaciones DPM
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios