Así es amiguitas y amiguitos, se nos acaba el campeonato estilo europeo. Según consigna esta mañana el portal de noticias EMOL, la ANFP en conjunto con los presidentes de los clubes nacionales decidieron darle fin al calendario que coincide con el «viejo continente» para que jugadores, cuerpo técnico y la gente ligada al fútbol puedan gozar de las vacaciones en los periodos de diciembre y enero. De esta forma el campeonato se jugaría entre los meses de Febrero y principios del Diciembre, quedando solamente por definir si se jugarán 2 campeonatos cortos o 1 largo.
Una vez terminado el actual Clausura, se jugará un campeonato de Transición, si algo parecido al que afrontamos el 2013, donde aún nos «consolidábamos» en primera y terminaríamos en las últimas posiciones. Otro tema que preocupa, es el sistema de descenso y ascenso que presentará este torneo. El Presidente del SIFUP espera que no se repita «la gran campaña histórica» de los Llamos que los mantuvo por 6 meses en primera y que esta vez el equipo que ascienda tenga y pueda afrontar el campeonato en igualdad de condiciones que los otros 14 clubes que se mantendrían en la categoría de honor. Mientras que si se llega a determinar que en el Transición no habrán descensos y tampoco ascensos, esto podría mermar en el rendimiento y competitividad del Torneo de Primera B, al no tener incentivos.
¿Y qué dice el CDF?
EL CDF espera que se aumente el número de equipos en Primera División, para que puedan transmitir más partidos y por supuesto ganar un poco más de plata, algo que en primera instancia es rechazado por el Presidente de la Universidad de Concepción.