Segunda fecha del Apertura 2015, y Deportes Iquique enfrentaba a Huachipato como visitante. Sin hacer un juego demasiado vistoso, el Dragón había dado el primer golpe gracias a un golazo de Cristián Bogado. Pero dos errores en el segundo tiempo nos condenaron a una nueva derrota en el inicio del torneo.
Para este compromiso, Nelson Acosta dispuso de la siguiente formación: Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Rafaél Caroca, Fernando Lazcano, Mathías Riquero, Misaél Dávila, Alan Moreno, César Pinares, Manuel Villalobos y Cristián Bogado.
El partido
Con el pitazo inicial de Ángelo Hermosilla, comenzó el duelo entre Dragones y Acereros. Pese a que Iquique comenzó avisando con un centro de César Pinares que casi se cuela en el arco de Felipe Nuñez, fueron los locales quienes manejaron y se crearon las mejores opciones. Vejar en dos oportunidades, y más tarde, a los 38 minutos, un tremendo tapadón de Rodrigo Naranjo a un tiro libre de González nos tenían preocupados. Pero a los 40′, vino un rápido contragolpe Celeste que inició Naranjo, continuó Riquero, lo sirvió Villalobos y remató Bogado en un verdadero golazo.
Ya en el segundo tiempo, Huachipato mantuvo la presión sobre los Celestes pero no lo podían traducir en goles. Por su parte, Iquique se mantenía en la misma estrategia. Y ojo, que casi da resultado en otro rápido contragolpe al minuto 62, cuando César Pinares mandó un potente remate al arco de Nuñez. El portero acerero no logra contener bien y es Ignacio Herrera (Ingresó por Moreno), quien no logra aprovechar la oportunidad de cerrar el partido. Los últimos 15 minutos fueron letales para el Dragón, que vio como el local aprovechaba licencias defensivas para dar vuelta el marcador. Primero Otelo (76′) luego de un mal despeje de Oviedo, y más tarde Arrué (84′) superando en el cabezazo a los centrales. El Dragón se vio obligado a salir en ofensiva, y casi consigue el empate tras un remate de Manuel Villalobos que sacaron de la raya.
Otro duro traspié en el Campeonato de Apertura, donde hasta el momento solo hemos sabido de derrotas. Hoy, sin hacer un gran partido, se estaba sacando la tarea adelante hasta que vinieron las desconcentraciones. Esperamos que con la inclusión de los que no pudieron estar (Charles, Zenteno, Bustamante) las cosas puedan mejorar y Deportes Iquique repunte en este campeonato corto donde los errores deben ser mínimos. Ahora el Dragón debe enfocarse en su próximo rival, O’Higgins de Rancagua, el próximo viernes a las 21 horas en el TDC.