Así tal cual, jugando muy bien la primera media hora, Deportes Iquique no pudo aguantar el buen momento que pasaba y cedió 3 puntos importantísimos a los de la VII región. La nota del partido en ¡Somos Celestes!
EL PARTIDO
Los dragones salieron con la idea de cerrar el partido en los primeros minutos, se notó la clara intención que tenían los celestes: buenas sociedades en el medio campo, buen posicionamiento defensivo y en el ataque volvía un viejo conocido. Álvaro Ramos regresaba después de 2 meses sin pisar cancha ¡y vaya con que ganas volviste chanchito! Minuto 17 y el iquiqueño recibe una pelota desde la mitad de cancha, y con un pase quirúrgico habilitó a nuestro salvador venezolano, Señor Jesús (?), que con una vaselina colocaría el 1-0 poco después del cuarto de hora. Recordar que Hernández no había anotado desde su llegada a la primera región, fue hoy, con Curicó, el primer tanto en su cuenta personal. Los Dragones incluso pudieron colocarse 2-0 arriba, pero se anuló la conquista de Ramos por posición de adelanto de Jesús Hernández. De ahí, Iquique bajó la marcha del partido y Curicó comenzó a tomar un poco más de personalidad, llegaría la alegría para los sureños en los pies de Martin Cortes que tras un buen centro marcaría con el empeine al ángulo más alejado del Zanahoria. Al partido le sobraba intensidad y fueron los curicanos quienes más la aprovecharon, minuto 43 y Heber García anticipa a un Arturo “King” (?) Guerrero que sinceramente, aún nos preguntamos cual fue su posición en la cancha. En fin, penal para los torteros y a cobrar…
El segundo tiempo entraría Donoso que tuvo varias oportunidades, pero desafortunadamente no fueron aprovechadas de la mejor manera. La mejor fue un gol anulado en el inicio de la segunda mitad. La celeste no pudo hacer mucho ante una defensa curicana muy bien parada y que también quemaba todos los segundos mientras podían. Nos quedamos con la sensación de un Deportes Iquique que a ratos peca mucho de emociones, esto se refleja en que podemos jugar los mejores 15 minutos, pero luego el equipo se envuelve en una desconcentración y somos la contraposición de lo bien que jugamos (hasta rimó), nos convertimos en un equipo de momentos, de ratos, de escenarios, como quieran llamarlo, y eso hoy día nos pasó factura.
Los Dragones Celestes visitan a Huachipato el próximo Jueves a las 17:00 hrs. A levantar la cabeza muchachos, que hoy se perdió, pero también es domingo y no hay partido malo que se olvide en un fin de semana. #VamosDragones
FOTO: CDF