Fecha 21 del Campeonato Scotiabank 2018 y Deportes Iquique se trasladó al Estadio Sausalito para enfrentar a La Calera. En un duelo entre equipos con realidades muy distintas, se dio un partido opaco y que se definió al final con un remate al ángulo.
El partido
Los Dragones enfrentaban a uno de los animadores del presente torneo, pero en cancha no se vio superioridad en ninguno de los dos equipos ofreciendo un pobre espectáculo durante el primer tiempo, donde la única jugada destacable de los Dragones fue un cabezazo de Edwuin Pernía que contuvo el portero González sin problemas.
Iniciando el segundo tiempo, un centro mal despejado terminó con el defensor Retamal cayéndose y tocando el balón con la mano. Salinas reclamó la pena máxima, pero todo quedó en nada. Deportes Iquique sumó jugadas de peligro pero la falta de gol sigue penando en los celestes, quienes no lograron aprovechar las ocasiones que se crearon: Ni Pernía, ni Rolón, ni el ingresado Becerra lograron vencer a González. Y cuando ya parecía que se sellaba otro empate sin goles, apareció Barbieri que con un remate al ángulo vence a Naranjo y deja a Iquique con las manos vacías.
Deportes Iquique se mantiene con 21 puntos, mirado de reojo a los equipos en zona de descenso: San Luís (17) y Everton (15). La próxima semana, en Cavancha, los Dragones reciben la visita de O’Higgins (1/9 12:00) donde esperamos se pueda levantar cabeza y sumar un nuevo triunfo. #VamosDragones
FOTO: CDF.CL