Un frío inicio en el Campeonato de Apertura 2015 tuvo Deportes Iquique al enfrentar a Universidad Católica. Con varias bajas en el plantel, los Dragones fueron superados por la escuadra rival que logró aprovechar las oportunidades que se generó para quedarse con el partido en el viejo y querido Municipal Tierra de Campeones.
Para este compromiso, Nelson Acosta no contaba con Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Luis Bustamante y Tomás Charles, por lo que debió acomodar las piezas de la mejor manera posible, enviando como titulares a Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Rafaél Caroca, Fernando Lazcano; Mathias Riquero, Carlos Soza, Misaél Dávila, Jonathan Rebolledo, César Pinares; y Cristián Bogado.
El partido
Con el pitazo inicial de Carlos Ulloa, comenzó el campeonato para Deportes Iquique. Los hinchas Celestes aún no terminaban de tomar posiciones, cuando cayó el primero de la visita. Es que al segundo minuto de juego, un centro atrás encuentra a Diego Rojas en inmejorable posición, y el 10 cruzado solo tuvo que empujar el balón para vencer la resistencia de Naranjo. El tempranero gol le hizo la tarea mucho más fácil a los visitantes, mientras los Dragones intentaban acercarse con peligro al arco de Costanzo. Carlos Soza tuvo el empate al minuto 19, pero su remate fue despejado por el portero rival a duras penas. César Pinares fue otro que probó mediante lanzamientos de esquina, siendo el más peligroso al minuto 31′. La visita igual tenía cosas por decir, y una volea de Llanos al minuto 35 casi pone las cosas 2-0. Iquique, por su parte, fallaba en la puntada final y no inquietó en demasía al portero rival.
Durante la segunda mitad, Llanos seguía siendo el más incisivo en la escuadra rival, obteniendo su premio al minuto 63, tras vencer a Naranjo y establecer el 2-0. Nelson Acosta decidió realizar la modificación del partido, sacando a Pinares por Misaél Cubillos. Pasada la media hora del segundo tiempo, Misaél Dávila estrelló un tiro libre en el travesaño cuando Costanzo solo esperaba que se fuera desviado. De ahí en más, Iquique siguió buscando sin la claridad necesaria, mientras que la visita llegaba una y otra vez de contragolpe, siendo las reacciones de Rodrigo Naranjo y la propia impericia de los atacantes cruzados, los responsables de que no recibiéramos más goles en contra.
Deportes Iquique quedó en deuda en su debut en el campeonato, siendo superado por el rival y dejando muchas dudas en su funcionamiento colectivo. El termino de «plantel corto» es lo más escuchado, además de las pésimas condiciones de las canchas de la ciudad. Pero el equipo no tiene tiempo para lamentaciones. Esta semana viene cargada con Copa Chile, donde los Dragones deben enfrentar a Cobreloa (Miércoles a las 21hrs) y San Marcos (Domingo a las 16hrs), donde con un triunfo aseguramos nuestra presencia en la ronda siguiente.
#VamosDragones
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios