Comenzó a rodar la pelotita en el Clausura 2016, y los Dragones se trasladaron a la capital del pais para enfrentar a la Universidad Católica. En un partido que tuvo de todo(?), el CDI logró rescatar un empate en la agonía tras haber estado en ventaja. Manuel Villalobos se volvió a vestir de héroe tras anotar dos goles.
Para este compromiso, Jaime Vera no pudo contar con Misaél Dávila ni Michael Rios, ambos por lesión, por lo que Jaime Vera envió a la cancha a Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Luis Bustamante, Diego Torres, Misaél Cubillos y Manuel Villalobos.
El partido
Pese a que los locales avisaron con un remate desviado de Vargas, cuando recién se jugaba el primer minuto, las llegadas no fueron muy claras en la primera mitad. Recién a los 33′ Bustamante probó desde la entrada del área, pero se fue desviado ante la salida de Toselli. Y más tarde, Rojas también desvió su remate ante la volada de Naranjo.
Comenzando el segundo tiempo, Vera decide enviar a la cancha a Herrera por Cubillos, pero no fue muy gravitante. Recién al minuto 69, llegó la primera alegría para Iquique. Manuel Villalobos se acomoda en el área y define abajo venciendo a Toselli para poner el 0-1. Nos duró poco la ventaja, ya que con un penal de Castillo (74′) y más tarde, un gol de Fuenzalida ante la pasividad de la defensa (80′), los locales se ponían en ventaja.
Pero, cuando ya quedaban pocos minutos del compromiso, Manuel Villalobos es derribado dentro del área y se cobra la pena máxima. El goleador histórico del CDI toma el balón y vence nuevamente a Toselli para poner el 2-2 definitivo.
Fin del partido, y el Dragón que se trae un punto en su visita a San Carlos. Se volvieron a cometer errores puntuales que, de no ser por las intervenciones de Naranjo y los goles de Villalobos, pudieron costar más caro. Deportes Iquique tiene que sumar puntos como sea, y los jugadores deben ponerse todos el overol para sacar esto adelante. El próximo rival es Huachipato, como local, donde esperamos sean los celestes quienes se queden con los tres puntos. #VamosDragones