El VAR siendo el VAR

Deportes Iquique lo intenta, y no se juega mal precisamente, pero la historia se repite como en cada partido. Lo que no se convierte en un arco, se hace en el otro y si a esto le sumamos el pésimo arbitraje de Gamboa, el resultado que se obtiene es lo que se vivió hoy en el Calvo y Bascuñan.

El partido

Iquique pudo meterse en el partido rápido, tomando las riendas del cotejo y minimizando a un Antofagasta que poco y nada hacia. En el 6’ Salinas sacaría un centro que cabecea Mainero a las manos del Nacho Gonzalez, ya avisaban los dragones. La celeste seguía manteniendo el posicionamiento en cancha y avisando, el “clímax” de su buen juego llegaría al minuto 20, jugadón por parte de Vaduli que pudo sacarse a dos jugadores y cuando eludía al tercero cae al piso y se cobra tiro penal para Iquique, el killer (?) Salinas lo transforma en gol y a cobrar.

Deportes Antofagasta empezaría a tomar un poco más de personalidad y acercarse al arco de Perez, minuto 36 y viene la primera polémica. El balón le cae a Figueroa que ya venia de una posición dudosa, al recibir la esfera se carga en el Jano Contreras. Llega Eduard “Pretty” y marca el empate, reclamaba toda la banca celeste, pero como ya es costumbre el VAR ni se presentó.

En el segundo tiempo vendrían más llegadas y por consiguiente, más polémicas… Minuto 48, el nacho Gonzalez le pega un codazo evidente en la cabeza de Huanca pero nadie vio nada, ni Gamboa, ni el Var, ni el TNT Sports. os quedábamos con la injusticia una vez más. En el 51 y 55’ Huanca fallaría oportunidades claras y en el 75’ Antofagasta aprovecha todo esto, corner y cabezazo de Mencia que clava en el ángulo, todo iban de mal en peor en el norte. El resto fue mero tramite. Iquique estaba postrado en el área rival y el cotejo se terminaría con una contra letal de los pumas en los pies de Jason Flores.

Ya nadie sabe que hacer, nada sale, y lo que sale, sale mal. La confianza en el equipo está un poco ausente. Hay hinchas resignados, otros que buscan culpables y quienes siguen alentando a ojos cerrados. Como sea, es el amor a la camiseta lo que nos hace soñar y creer que este difícil partido aun se puede dar vuelta. #VamosDragones hasta el final.

LO BUENO: VADULI
LO MALO: EL VAR, GAMBOA
LO LINDO: PEREZ
LO FEO: TNT SPORTS
LO MAFIOSO: LA ANFP
LO PRIVILEGIADO: COLO COLO🤨

Comentarios

Comentarios