El Uno a Uno – Dep. Temuco vs Dep. Iquique

En tarde de viernes, nuestros dragones iban a ser otra agradable visita. En un partido entretenido para la vista, pero sufrido para los hinchas, los dragones suman otra derrota de visita y ante un rival que no ganaba hace 9 partidos (que novedad, Iquique levantando muertos).

Después de varios partidos sin que su humilde servidor pudiera traer este análisis, vamos directo con el Uno a Uno.

11 TITULARES

Daniel Castillo: Tuvo un par de intervenciones que valieron seguir con esperanza y en los goles poco y nada podía hacer. Por así decir «un día más en la oficina».

Matías Carrera: Se vio en un papel mucho más defensivo ante los constantes desbordes de Reiner Castro donde no generó mucho. En lo ofensivo, sobre todo en segundo tiempo fue mucho mas participativo con el tándem que se generaba con González.

Lucas Meza: La amarilla fue media absurda, aunque se entiende dentro del contexto fútbol. Por otro lado, sin Meza, hubieramos sufrido mucho más.

Abel Hidalgo: Un pasillo. No entiendo en que momento pasó de ser el 4° central (al punto que improvisaron a Rivera sobre él) y aún teniendo un horroroso partido ante Wanderers a seguir siendo titular ante la suspensión de Sills. En el primer tiempo, a nadie, pierde la marca en el primer gol y en el segundo se come un caño. En el segundo tiempo mejora un poco, pero nada a destacar.

Hans Salinas: Uno de los peores partidos del capi. En el primer tiempo sufrió en demasía en el aspecto defensivo, ya que, desde su banda vinieron los ataques del pije y por consiguiente también los goles. Mejoró en el segundo tiempo, sumando algo más en lo ofensivo, pero sin mayor importancia.

Joaquín Moya: Por aquí y por allá, con la entrega de siempre.

Arturo Guerrero: Intranscendente en el trámite del juego. Si no es por el penal, no me percato que estaba en cancha.

Daniel Imperiale: Lo que está jugando el flaco. Se nota con confianza en la forma que lleva el equipo hacia arriba. El tercer gol consecutivo y por fin estamos viendo ese jugador que muchos esperábamos.

Ramón Fernández: Los pases de Ramón son otra cosa. El primer gol fue un invento de su mágica cabeza y posteriormente intentó varios más que por distintos motivos no terminaron en grito sagrado. Se nota totalmente un cambio en la cancha cuando es él quien tiene el balón en los pies.

Edwuín Pernía: Convierte el empate en el primer tiempo, aunque con el paso de los minutos se fue diluyendo su participación.

6° gol en el año para el General. Goleador exclusivo de los dragones.

Cesar González: Una asistencia más a la estadística y muy participativo, ya que tuvo un par para convertir y hacia al segundo tiempo, el ataque se cargó a su banda.

LOS CAMBIOS

Roberto Riveros (45′): Vuelve el chato y para ser su primer tiempo tras lesión, no tuvo un mal cometido, aunque pecó de egoísta.

Gustavo Lorenzetti (82′): Otro que vuelve de una lesión y se notó, ya que la puntería estaba descalibrada.

Jairo Vázquez, Diego Soto, Juan Pablo Miño (90’+1′) : Una falta de respeto.

EL DETÉ

Pablo Ramírez: La primera duda que me surge ¿Por qué los cambios en el 91′? una falta de respeto para el jugador y además de ser intrascendentes en todo sentido. La siguiente ¿Por qué Hidalgo? se supone que se trajo a Blázquez con el fin de suplir el central. En lo que respecta al partido, no logro entender como un equipo con el mismo planteamiento entre una semana a otra no pueda plasmar lo mismo de local y visita, será actitud, la cancha, la comodidad, pero es increible que de visita no se dé. Por último, ahora no faltó actitud en la cancha, sino desde la banca.

Otra fin de semana que se parte de manera más amarga posible, aunque con la mejor excusa para destapar las que estaban guardadas en el refri. El próximo partido de Iquique será el 25 ante Puerto Montt en la Casa de Ramón.

Comentarios

Comentarios