¡QUE EMOCIÓN! Volvíamos a Primera División con ese equipo que nos vio descender y ganarle de esa manera, hace que la emoción sea aún más grande, tanto así, que todo parece sacado de una película de Hollywood. Un 3-2 que deja varias sensaciones en el momento y otras en frío las cuales este análisis un poco más profundo tratará de retratar ¡Vamos con el Uno a Uno!
TITULARES
Daniel Castillo: Un partido correcto, aunque siento que en el primer gol algo más pudo hacer. Ojalá que solo sea una molestia del partido, ya que a Sappa aún le quedan un par de semanas.
Yonathan Andía: Mejor en lo ofensivo que en lo defensivo. Mejor por derecha que por izquierda. Un buen partido del cachorro que muestra la experiencia en primera división.
Luis Cassanova: Decepcionante. De un jugador del nombre que tiene se espera mucho más, es un buen central y tiene las capacidades, pero definitivamente, este no fue su mejor partido.
Joaquín Novillo: Aún no convence. Se vieron «ripios defensivos» y además de no ayudar a en las coberturas por su banda a un Lopez que no estaba pasando muy bien.
Alonso López: Mal partido del juvenil. Se vio sobrepasado en todo momento por Thomas Rodríguez ¿Es pa’ matarlo? NO, pero si para que tome muchas precauciones para partidos venideros.
Agustín Nadruz: Un partido en que tomó protagonismo en el inicio, se diluyó un poco en medio y tomo importancia hacia el final nuevamente. Interesante lo del uruguayo.
Diego Orellana: En el medio fue vital para la creación de juego en primer tiempo. Cuando es cambiado a lateral, se perdió, ya que el juego se cargó por la izquierda, aunque supo crear opciones por la derecha.
Diego Fernández: Estuvo correteando en el medio. Una asistencia media chanflea’ para el gol de Puch.
Rubén Farfán: El Rayo tuvo un partido aceptable, desbordando por banda derecha sobretodo en el primer tiempo. Pero se espera algo más de un jugador de sus características, sobretodo en la precisión de centros.
Álvaro Ramos: No tuvo mayor protagonismo ya que la pelota la tuvo poco y nada. Una amarilla por ejercer presión en la salida y un tiro desviado dentro de lo más interesante de su cometido.
Edson Puch: QUE MANERA DE VOLVER EDSON. Después de 3 años y un retiro, volvería a jugar en primera división y con la camiseta de sus amores. Ya no están los fantasmas del año pasado, recuperó su estado físico y técnicamente no ha perdido el talento que siempre ha destacado. Un gol de tijera y una gran conexión con Hoyos en donde ambos sacaron un partido adelante que no se veía por donde.
CAMBIOS
Enzo Hoyos (55′): Cambio el partido, el juego de Iquique era cancino, lento y poco creativo; y esto cambió directamente con la entrada de Enzo. Cambios rápidos y lo importante, dejo de lateralizar y empezó a jugar hacia adelante, como se le pide al 10. Eso llevo a dos cosas, un tiro libre de donde saldría el empate y un centro que desataría la locura entre los hinchas que estábamos aquí y allá. En esta página, nos declaramos «Hoyista» (no hay forma en que suene bien)
Lazaro Romero (70′) : Entro como un segundo 9, cargado hacia la derecha y hasta el momento culmine del partido, no había tenido mayor intervención más allá de lanzarse por un cabezazo. De allí desataría la locura, presionando a Villanueva y cerrado un debut espectacular con una palomita perfecta para sellar el 3-2 a favor de Iquique.
Cesar González (90’+8′): No se si alcanzo a entrar.
El DeTé
Miguel Ramírez: Mostro lo mismo que con Arica pero con un rival de mayor jerarquía (aunque Audax tiene cara de descenso). Presión, transcisiones rápidas y búsqueda por banda. No ha sido el mejor partido de Iquique, pero en un debut, de visita y la forma en la que se obtuvo la victoria, el juego pasa a un segundo plano, aunque desde una mirada más fría denota que hay mucho que afinar aún.
El próximo partido de Iquique será el debut de local ante Everton, en el Tierra de Campeones aunque este estará vacío debido a la sanción por la invasión en el partido ante Wanderers (lo volveríamos hacer sin dudas). El cotejo está programado para las 12:00 del día domingo 25.