Lo que viene: Registro Nacional de Hinchas

En una jugada entre la ANFP y Estadio Seguro para “erradicar la violencia de los estadios”, se abrió la siguiente plataforma para contar con los datos biométricos de los hinchas de los diferentes equipos, y posteriormente identificar más fácilmente a quienes cometan alguna infracción.

En este peloteo entre el gobierno y la ANFP surgió la figura del Registro Nacional de Hinchas, el cual se pretende implementar de manera obligatoria antes de que se juegue la segunda fecha del Campeonato. Una carrera contra el reloj de la que más vale nos unamos a tiempo si queremos seguir asistiendo al estadio.

¿Cómo hacerlo? Primero debe ingresar a la web registrodelhincha.cl, posteriormente se le pedirá una foto de su carnet por ambos lados y para finalizar, una selfie.

Con esto además se busca implementar el reconocimiento facial como “ticket de entrada” a los partidos, ya que se leería tu bello rostro bb y listo, sin la necesidad de mostrar la entrada.

Así que ya saben, independiente de que el partido con Everton se jugará sin público, hay que registrarse prontamente para que no lo dejen fuera de la fiesta en el TDC, o cuando Deportes Iquique juegue como visitantes.

ACTUALIZACIÓN

Tras la reunión sostenida entre el Gobierno y la ANFP, se detalló que el Registro Nacional de Hinchas tendrá un periodo de transición durante esta temporada y posteriormente pasará a ser obligatorio para el 2025. “De aquí a agosto vamos a pedirle a las delegadas y delegados presidenciales que en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro Nacional de Hinchas“, declaró el subsecretario Manuel Monsalve.

Por su parte Roberto Dueñas Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que la implementación paulatina de este sistema se debe a que las 14 ticketeras existentes deben alinearse al RNH. “Nosotros presentamos la fundamentación de no poder incorporar esto en una semana porque requiere un proceso de instalación y de unificar las 14 ticketeras. Además de licitar, según normativa interna de la ANFP, a estas empresas que se van a hacer cargo”.

Comentarios

Comentarios