Los dragones celestes hacían un buen compromiso en la altura de Calama, pero terminó sufriendo nuevamente por errores propios al no poder cerrar el partido. Un empate que molesta, pero seguimos compitiendo en la zona alta.
FOTOS: Fabián Cejas – PrimeraBChile.cl
EL PARTIDO
Los dragones celestes comenzaron el partido de la mejor manera, ya que en el minuto 7 se pusieron en ventaja con un zapatazo de Diego Fernández. El volante cerró de la mejor manera una jugada colectiva y desató la alegría en el codo norte del Zorros del Desierto. Más tarde, Álvaro Ramos aumentó el marcador con un gol que tuvo suspenso, ya que debió ser ratificado por el VAR. Corrían los 44 minutos y el CDI lo ganaba tranquilamente.
En la segunda mitad, Cobreloa quiso descontar rápidamente, pero un remate de Monroy fue bien despejado por un adelantado Sappa. Posteriormente vino una jugada clave, donde Steffan Pino quedó solo frente al portero Avellaneda y falló lo que pudo ser el 3-0 para los dragones (66′). Pocos minutos más tarde, el mismo Pino se vistió de «mago» y protagonizó un contragolpe que terminó en gol de César González… pero se invalidó todo por offside.
Posterior a esto vinieron los minutos fatales de Deportes Iquique. Un balón controlado por la izquierda, es devuelto hacia atrás por Fabián Espinoza. Esto pilla exigido a Luis Casanova que intenta habilitar a Daniel Sappa para el despeje, pero el portero celeste deja correr el balón y se le terminó colando en el arco. Era el 2-1 para Cobreloa, que hasta ahí no merecía nada (73′). Con este envión anímico, los locales (en el papel) se fueron encima y consiguieron un penal – bastante dudoso – sobre Arancibia. Ahí apareció Insaurralde para marcar desde los doce pasos y poner el empate que parecía impensado. Los zorros se animaron a más y en los descuentos vino la gran polémica por un penal no cobrado, donde el balón había golpeado la mano de Luis Casanova. Hubiese sido una catástrofe, pero el árbitro desestimó la falta.
RESULTADO FINAL
COBRELOA 2-2 DEPORTES IQUIQUE
Amargo empate en Calama, donde luego de ir ganando con tranquilidad el equipo celeste se complicó solo. Se dejaron escapar dos puntos importantes, pero el CDI sigue en la segunda posición por ahora. Será importante el trabajo que haga Miguel Ramírez durante la semana, ya que se debe reforzar la mentalidad en un equipo que ha venido cometiendo errores en varios partidos. Si no se corrige eso, ni siquiera podremos competir. #VamosIquiqueCTM
Daniel Sappa; Luis Casanova, Miguel Sanhueza, Ronald De La Fuente, Yonathan Andia. Agustín Nadruz, Diego Fernández, Enzo Hoyos (63’ Fabián Espinoza), Álvaro Ramos, Renato Gajardo (63’ Cristián González), Steffan Pino. DT. Miguel Ramírez.