Comenzó la Copa Chile 2021, donde los Dragones Celestes recibieron a San Marcos de Arica. Fue un disputado partido que terminó empatado 2-2 y se definió a través de una infartante tanda de penales.
El partido
Hay que ser honestos y reconocer que San Marcos tuvo el control del juego en los primeros minutos, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador. Ahí aparecieron los Dragones que luego de una habilitación de Diego Fernández, Alexander Oroz abrió la cuenta con un remate dentro del área grande (15′). La ventaja nos duró hasta el minuto 33, donde San Marcos puso el empate con gol de Muñoz.
En el segundo tiempo, los Dragones volvieron a ponerse en ventaja con un golazo de Carlos Espinosa. Tiro libre para los Dragones y el volante definió por debajo de la barrera para sorprender al portero rival (52′). Ya cuando se jugaban los minutos finales, Viotti puso el suspenso al empatar nuevamente el partido y forzar una definición a penales (87′). Aunque también pudimos quedarnos con las manos vacías en la jugada final, donde Daniel Castillo evitó el tercero de la visita.
En los lanzamientos penales la sufrimos bastante. Isaac Díaz y Hans Salinas perdieron sus penales y luego Monroy puso en ventaja a los ariqueños (0-1). Diego Fernández emparejó las cosas (1-1), pero al penal siguiente Viotti volvió a adelantar a SMA (1-2). Vino el turno de Álvaro Ramos, quien empató otra vez para Iquique (2-2) y posteriormente, Castillo le contuvo el penal a Iñiguez (2-2). Kevin Hidalgo no falló (3-2) y luego Hernández empató para Arica (3-3). Juan Pablo Miño fue el encargado del sexto penal y no falló (4-3), para luego dejarle toda la presión a Donadell que la tiró al palo para cerrar la llave. Deportes Iquique avanza a la ronda siguiente.
Y se ganó, no más. La sufrimos, hay que decirlo. Pero lo importante es que el equipo supo sortear ese balde de agua fría en los minutos finales, recuperarse de dos penales perdidos y avanzar de ronda. #VamosDragones ahora viene la UC en partidos de ida y vuelta. Ojalá que a TNT Sports se le ocurra transmitir.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios