En un duelo que comenzó mejor para la visita, Deportes Iquique logró encontrar el camino y superó al «eterno rival» por 4-0 en el Tierra de Campeones.
Fotos: Fabián Cejas – PrimeraBChile.cl
Desde el 2023 que no se veían las caras Dragones y delfines, duelo que ganó Iquique por 2-1 en la Primera B, por lo que había que recuperar el tiempo perdido y dejar las cosas en orden. La visita se vio bastante incisiva en los primeros minutos e incluso Daniel Castillo evitó la que pudo ser la apertura de la cuenta.
Pero a la media hora de juego se rompió la paridad luego que Franco Ledesma superara en doble instancia al portero rival.
Con esa ventaja se fueron al complemento, que sería completamente celeste. En el minuto 60, tras una buena jugada colectiva, Bayron Barrera marcó el 2-0 con un vistoso cabezazo.
La visita se desesperó y el talentoso Boris Sagredo se fue expulsado por un codazo en una jugada intrascendente. Esto le dio más espacio a los dragones, que aumentaron el marcador con una joya de Edson Puch (69′) y un penal de Álvaro Ramos (82′). La visita pudo descontar, pero nuevamente se toparon con un buen despeje de Daniel Castillo.
Siempre es bueno comenzar el año con una victoria y especialmente ante el «Clásico rival», pero es llamado es a la calma porque esto recién comienza y el sábado hay revancha en el Carlos Dittborn. El partido está programado para las 20:30 y solo tendrá transmisión radial.
No seas llamo y sigue leyendo...
Comentarios
Comentarios

