Deportes iquique venia de hacer buenos resultados, primero Audax, luego UdeC, y queríamos seguir extendiendo la mini racha. Hoy tocaba Deportes La Serena, rival directo además de complicado, pero como decimos los jovenes: Se pudo pa’.
El Partido
Comenzando el partido, se vio un Iquique incisivo, adueñándose de la posición del balón y de las pocas llegadas que se armaban. Corría el minuto 14 y Ricardo Blanco eludía a Baeza para habilitar a un Hans Salinas, que sacó un zurdazo fuera del área y puso la apertura de la cuenta en el amanecer del compromiso. La tendencia del partido se fue acomodando al resultado, Deportes Iquique trataba de bajar las revoluciones de una Serena que hacía poco y nada por revertir la situación.
En la segunda mitad, aparecería Michael Contreras, quién en mi perspectiva fue la figura del partido, comiéndose la banda y con un posicionamiento defensivo que no le habíamos visto en años al iquiqueño. Fue el mismo Michael quien dejo hecho un nudo a Fasson para sacar un centro a la cabeza de Huanca. Mención para el delantero, quien lleva 5 goles y una asistencia en solo 10 partidos. Después del segundo, Iquique jugó a enfriar el partido y a esperar a una Serena que hablando claro, mostró muy poco para lo mucho que necesita sumar.
La Celeste se empieza a alejar de las zonas complicadas, sumando 18 puntos y colocándose momentáneamente en la décima tercera posición del campeonato nacional. ¿Próximo rival? Colo Colo, ¿Complicado? Puede ser, ¿Descenso? Mmm ¿Chelas? 2 por favor.
FOTO: CDF