Deportes Iquique caía en Cavancha hasta el minuto 90′, pero a base de huevos, garra y corazón, dieron vuelta el marcador consiguiendo una victoria épica. Una lástima por los que se fueron antes de tiempo.
El partido
Iquique recibió en casa a Unión Española, uno de los animadores del torneo y que venía precedido de seis victorias en línea. A eso había que sumarle que históricamente los hispanos siempre han sido nuestra «bestia negra».
Estos datos se justificaban hasta el minuto 84′ con el gol de Rodrigo González que caía como mazazo ante un equipo celeste que hacía las cosas bien, pero no le alcanzaban para emparejar las cosas. Esto provocó que muchos abandonaran el estadio apresuradamente, tal vez porque tenían cosas importantes que hacer o querían evitar el taco(?).
Pero los que se fueron antes se perdieron una de las mejores remontadas en la historia de los Dragones Celestes. Minuto 90′ y se cobra penal para Iquique. Matías Donoso es el encargado de ejecutar la pena máxima y no falla, iniciando la llama de la ilusión. En el 92′, Edwuin Pernía sacó un violento remate desde fuera del área que dejó la cuenta 2-2. Pero faltaba más y tras un balón que quedó suelto, Matías Donoso marcaba el gol del triunfo, desatando las celebraciones desde el puerto hasta Cavancha.
Con este resultado, Deportes Iquique suma 11 puntos y se aleja de la zona de peligro. La próxima fecha, visita a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa (Viernes 19/4, 15:30) #VamosDragones
FOTO: Club Deportes Iquique