En su último duelo preparativo antes de la Liguilla de Ascenso, los dragones celestes enfrentaron a Unión Española en la capital. Steffan Pino, Edson Puch y Leandro Navarro marcaron para el CDI.
FOTOS: Prensa CDI
A diferencia del entrenamiento con Magallanes, ayer se disputaron dos tiempos de 45 minutos.
Los dragones, que usaron la indumentaria que hace homenaje a los hermanos Robledo, abrieron el marcador con gol de Steffan Pino (14′), pero luego la UE estableció sus términos para darlo vuelta con tres goles de Leandro Gárate.
Comenzando la segunda mitad, Unión Española logró aumentar la ventaja a 4-1, pero Deportes Iquique logró reaccionar para estrechar las cifras con anotaciones de Edson Puch (73′) y Leandro Navarro (75′). Al final del partido, un balón que quedó suelto en el área nos terminó condenando y los locales marcaron el definitivo 5-3.
Al término de la práctica, Miguel Ponce comentó que “Nuestro objetivo era mantener nuestro nivel y no solo en los resultados, sino en la parte física y con este rival, que te hace notar el nivel de jugadores por la intensidad, en los choques y en la cantidad de goles, creo que supimos sacar el partido dignamente adelante y estuvimos fuertes para mantener un gran nivel de juego. Esta clase de ejercicios, donde sumado al partido de Ñublense, hemos jugado tres partidos en seis días,más el viaje, creo que, en general, suman a nuestro buen entrenamiento para lo que se nos viene”.
Deportes Iquique formó con Daniel Castillo (80′ Matías Reyes); Matías Blázquez (46′ Matías Carrera), Franco Ledesma (46′ Paulo Magalhaes), Miguel Sanhueza, Vicente Durán (61′ Abel Hidalgo); Joaquín Moya (61′ Leandro Navarro), Jordy Contreras (61′ José Delgado), Ramón Fernández (46′ Joaquín Aros); Álvaro Delgado (46′) César González), Steffan Pino (46′ Álvaro Ramos), Mathias Pinto (46′ Edson Puch).