Deportes Iquique cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con una impensada derrota ante Universidad de Chile. Ahora no queda otra que ganar el Clásico por Copa Chile.
El partido
Aún cuando los apretadísimos hinchas de Iquique en Andes se acomodaban en el vergonzoso lugar asignado dentro del Zorros del Desierto, Iquique caía por 2-0. Iquique entró dormido al terreno de juego y la visita sacó provecho sin problemas. Recién a los 15 minutos hubo una ligera reacción con el primer descuento de Matías Donoso.
En el segundo tiempo las cosas resultaron peores. Iquique practicamente no tuvo poder ofensivo y llegó a quedar 4-1 abajo a los 72 minutos de juego. Ya cerca del final, Matías Donoso volvió a descontar mediante lanzamiento penal.
Pésimo termino de la primera rueda, pero aún queda Copa Chile para recuperar la dignidad y lavar heridas. Se jugará ante Arica este jueves 30 de Mayo a las 21 horas en el Carlos Dittborn y la revancha será en Cavancha el miércoles 5 de Junio a las 15:30 horas. #VamosDragones