José Ignacio Cornejo Florimo logró una gran actuación en la altura y consiguió mejorar sus tiempos, escalando posiciones en la clasificación general y sellando su mejor performance en lo que va de competencia.
La cuarta eta del Rally Dakar 2017 contemplaba el tramo entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, una dura etapa de navegación a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, dónde la técnica, la fortaleza física y mental son fundamentales para superar la prueba.
Los pilotos sortearon el recorrido con varias dunas, recorriendo un total de 521 kilómetros, en una especial cronometrada de 416 kilómetros.
“Nacho” Cornejo pisó suelo boliviano en Tupiza celebrando su desempeño, el piloto iquiqueño se ubicó en el puesto 31 de la cuarta etapa, cronometrando 5 horas, 48 minutos y 10 segundos, a 50 minutos y 48 segundos del austriaco Matthias Walkner, quien ganó la competencia .
En la clasificación general de motos, el segundo mejor chileno de la competencia escaló varios lugares, ubicándose en la posición 37, a 2 horas, 37 minutos y 37 segundos del piloto español, Joan Barreda Bort.
El piloto nacional analizó su actuación llegando a Tupiza, “Para mí fue una etapa buena, no tan complicada como la anterior, me he sentido bien con la altura, cometí un error de navegación que me hizo perder unos minutos, pero retomé el ritmo, estoy contento y tranquilo por el avance en la clasificación general, que me permite alejarme de la zona del polvo. Ahora hay que salir a buscar mi ritmo, tratando de avanzar lo que más se pueda”, manifiesta el deportista, que paró un par de minutos a asistir a un piloto para que recibiera la atención médica, situación que podría permitirle recuperar tiempo en la clasificación general.
La quinta etapa del Rally Dakar se disputará en el altiplano boliviano, un recorrido exigente entre Tupiza y Oruro, dónde la diversidad de terreno dificultará el accionar de los pilotos, el recorrido totaliza 692 kilómetros de enlace y una prueba especial cronometrada de 447 kilómetros, para Cornejo el objetivo es, “Seguir en el ritmo de la cuarta etapa, tratar de no cometer errores y seguir avanzando posiciones”, sentencia.