Un duro traspié sufrió Deportes Iquique tras caer por 1-2 ante Santiago Wanderers. En la despedida oficial del Tierra de Campeones «Ramón Estay Saavedra», los dirigidos de Jaime Vera volvieron a mostrar los mismos errores de partidos pasados, y no lograron quedarse con los tres puntos. El camino para escapar de la B se nos complica aún más.
Para este compromiso, Jaime Vera repitió la misma oncena del encuentro anterior, es decir, Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Diego Torres, Luis Bustamante, Michael Ríos y Misaél Cubillos.
El partido
Tras un inicio algo desordenado, Deportes Iquique tomó la manija del encuentro pasados los 20 minutos. Fueron varias llegadas claras donde se volvió a presentar el problema de siempre: el finiquito. Y pasada la media hora de juego, llegó el primer golpe. Álvaro Ramos aprovecha las licencias y marca el 0-1 para Wanderers, dejándonos a todos con cara larga. Pero antes del fin del primer tiempo, Francisco Bahamondes se transforma en goleador tras un tiro libre de Bustamante. La esperanza aparecía nuevamente.
Ya en el segundo tiempo, Iquique siguió buscando el tanto de la victoria, pero el infortunio pudo más y un remate desde casi 40 metros de López, da un bote que confunde a Naranjo y pone el 1-2. Vera mandó a la cancha a Soza, quien intentó aportar con lo suyo, pero no fue suficiente. Tardío fue también el ingreso de Rebolledo, que tampoco gravitó. Con el «Himno a Iquique» de fondo, pasaron los cinco de descuento, donde Iquique no fue capaz de doblegar nuevamente a Castellón, y se quedó con las manos vacías.
Tristeza total en el TDC. Se nos acabaron las ideas, se nos acaban las excusas. No sirvió la cábala tampoco. Iquique no mató cuando se debía, y la visita sacó provecho de nuestra impericia frente al arco rival. Se viene Deportes Antofagasta la próxima semana, equipo que también está peleando por no caer a la B, y que últimamente ha sacado buenos resultados. A levantar la frente, que todavía queda y debemos seguir peleando! #VamosIquique