En un sorprendente cambio de eventos(?), no enfrentaremos a nuestro clásico rival, pero el grupo A quedó conformado con otros vecinos y viejos conocidos del Dragón.
Con transmisión por YouTube y el paro del SIFUP a cuestas, finalmente la ANFP llevó a cabo el sorteo de la nueva edición de la Copa Chile. Luego de la polémica de dejar fuera a los equipos de Segunda profesional y ANFA, finalmente el consejo de presidentes pudo cumplir con formar los grupos en competencia.
¿Cuál es el grupo de Deportes Iquique?
Los dragones celestes se verán las caras con Cobreloa, Antofagasta y Copiapó, en el llamado GRUPO A.
Se dejó entrever que la fecha de inicio de este tradicional torneo será en el fin de semana del 25-26 de Enero, a la espera de lo que ocurra con el paro del SIFUP. Se jugarán tres fechas antes del inicio del Campeonato de Primera 2025, para luego finalizar la fase de grupos en Marzo.
EL RESTO DEL CUADRO
Los demás equipos quedaron emparejados de la siguiente manera:
– Grupo B: Colo-Colo, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Deportes Limache.
– Grupo C: Coquimbo Unido, Cobresal, Deportes La Serena, San Marcos de Arica.
– Grupo D: Universidad Católica, Everton, Unión La Calera, San Luis.
– Grupo E: Unión Española, Palestino, Audax Italiano, Deportes Melipilla.
– Grupo F: Huachipato, O’Higgins, Deportes Temuco, Rangers.
– Grupo G: Universidad de Chile, Magallanes, Santiago Morning, Deportes Recoleta.
– Grupo H: Ñublense, Universidad de Concepción, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz.
A la fecha no se han dado a conocer las bases de manera completa, pero lo que si está definido es que se jugarán partidos de ida y vuelta dentro del grupo, luego los dos mejores de cada grupo avanzan a octavos de final.
La Copa Chile otorgará un pasaje directo a la fase 2 de Copa Libertadores 2026, por lo que muchos equipos se jugarán su opción pensando en una clasificación internacional. Deportes Iquique tendrá un grupo accesible en el papel por lo que clasificar a octavos debería ser una exigencia mínima al plantel de Miguel Ramírez.