No hay caso: Volvimos a perder de visita

Deportes Iquique extendió su mala racha como visitante al caer frente a Santa Cruz en la tarde de hoy. Ya son trescientos ochenta y tres días sin ganar fuera de casa.

El partido
Los primeros 45 minutos comenzaron de manera accidentada para Deportes Iquique. A los 20 segundos, casi cae el primer gol de Santa Cruz… pero lo peor fue la lesión de Juan Pablo Miño, quien tuvo que ser reemplazado antes de los cinco minutos. Los Dragones tuvieron que reorganizarse tras la salida del Juanpa, llegando con poquito peligro al arco rival. Un remate elevado de César González fue la más clara (del partido).

Como las desgracias nunca vienen solas, tras varios minutos de presión de parte del local, cayó el primero. Tiro libre para los Unionistas y Hans Salinas en un intento de despejar, desvía el balón y convierte en arco propio (41′). El gol dejó aturdido a Iquique, que tuvo problemas para reaccionar y casi lamenta el segundo en contra solo un par de minutos después.

Ya en la segunda mitad, Cantillana realizó dos cambios pensando en sumar poder ofensivo. Salieron Ramos e Imperiale para que ingresaran Diego Soto y el goleador del equipo, Edwuin Pernía. ¿Qué hacía el chamo en banca? No encontramos explicación. Lamentablemente los cambios no lograron mejorar el desempeño en cancha, ya que Iquique no tuvo las herramientas necesarias para dar vuelta el marcador.

Mufamos al JANSA

Deportes Iquique suma de esta manera 25 puntos y nuevamente mira de lejos la Liguilla, mientras los equipos del fondo de la tabla nos respiran en la nuca. ¿Qué viene ahora? Los Dragones tendrán un complicado desafío ante Fernández Vial (21/8), actual colista del torneo. Una victoria en casa es obligación.

Deportes Iquique formó con Daniel Castillo; Hans Salinas, Matías Blázquez, Juan Ignacio Sills, Dilan Rojas, Daniel Imperiale (68’ Diego Soto), Juan Pablo Miño (5’ Gustavo Lorenzetti), Joaquín Moya, César González, Álvaro Ramos (69’ Edwuin Pernía), Roberto Riveros. DT. José Cantillana.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.