Uno a Uno – Dep. Iquique vs Dep. Temuco

Una victoria laboreada en un inicio de temporada atípico, ya que, el campeonato para Iquique comenzó en la fecha 3. Se obtienen los primeros tres puntos ante un siempre complicado Dep. Temuco, que presionó hasta el final del partido, pero sin mayor éxito. Una que otra cosa que mejorar aún, pero se logra un triunfo en el debut, algo que no sucedía desde el 2018.

11 TITULAR

Alejandro Sánchez: Dos tapadones al final que valieron un triunfo. Seguro en los cortes y genera confianza.

Mario Pardo: Un partido correcto, supo controlar a base de experiencia a Bustamante, quien era el que generaba más peligro en el Pije.

Lucas Meza: Convierte el gol del triunfo y además, en su función defensiva, firme y seguro. Un partido redondo.

Gracias Jano Contreras por soltar la marca.
Foto: Freddy Bolson

Juan Ignacio Sills: Mucho más seguro y firme que en el partido ante Arica. Cubriendo el sector izquierdo, llegando incluso a la banda, cuando Salinas no volvía.

Hans Salinas: Asistencia en el córner, pero no me termino de convencer su cometido, sobre todo en el tema de volver a su posición. Como de costumbre un eje de ataque con sus constantes subidas, sin embargo, muchas veces dejo tirada la banda, siendo que ser cubierta por Sills o Imperiale, lo cual en lo personal, me preocupa.

Joaquín Moya: Si no se acalambra, probablemente seguiría corriendo. A pesar de que se condicionó por una tarjeta amarilla iniciado el partido, jugó como si no hubiera un mañana. Corta y está en cada una de las jugadas, como si existirían dos Moya jugando, tremendo el desplante físico.

Jordy Contreras: De a poco ganado confianza, pero se notó que estaba fuera de su posición ya que le falto el dinamismo que requiere un interior. Pero en las funciones defensivas, bastante bien para ser su primer partido completo como profesional. Aunque se pasó de revoluciones en la jugada de la amarilla, donde pudo ser perfectamente expulsado.

Daniel Imperiale: De menos a más. Cuando toma el balón en el medio se nota la experiencia de llevar y mover el equipo a su disposición. Además, en lo defensivo cortó y quitó muchas pelotas. Un gran partido y para nosotros, el mejor de la cancha

Roberto Riveros: Le faltó compañía, Pardo al ser más defensivo, al igual que Contreras, dejaron un poco abandonado a Riveros quien no tuvo mayor participación en el juego. Veremos como se entiende con González, con quien generaron bastaste más peligro en el partido ante Arica.

Cristian Duma: Luchó varias y tuvo una que otra donde no tomó la mejor decisión. Un partido regular para el 9.

Esta era gol, sin duda.
Foto: Freddy Bolson

Edson Puch: Quedé con la sensación que en una que otra, hizo una demás, pero de ahí en más, mostró la calidad de jugador qué es. Generando jugadas o faltas, haciendo la pausa cuando es necesaria. Definitivamente y de lejos, el mejor jugador del campeonato.

CAMBIOS

Abel Hidalgo (77′): En un posición atípica, ya que, se puso al medio al reemplazar a Moya. Mucho no se puede decir, en 13 minutos no es que puedas tener un cometido que brille, pero como no tuvo errores, se da como un partido regular.

Jairo Vázquez (83′): Entra por un exhausto Roberto Riveros. ¿Recuerdan que el año pasado el debut de Oroz y en 2 minutos ya había convertido un gol? pues de manera contrapuesta Vázquez debuta en Dep. Iquique con una expulsión típica de su posición, ya que como delantero lo de marcar, no es demasiado fino. Pero bueno, un error lo comete cualquiera, veremos que nos tiene preparado después de los dos partidos de sanción.

EL DETÉ

Víctor Rivero: Un partido inteligente por donde se le mire. Supo suplir las ausencias en el medio y manejar los tiempos del partido, siendo sobrepasado al final, más que nada por la expulsión. Un partido redondo, donde mostró el orden táctico del equipo, como también, lo que hará probablemente de aquí a fin de año. Aunque ojo con esto ultimo, que podemos pecar de un equipo predecible en momentos transcendentales del campeonato.

Una victoria que llena el alma y da esperanzas de aquí a futuro. Sigamos en esta misma senda, que por toda la gente que lleva nos queda muy chica la B.

Comentarios

Comentarios