Fútbol Joven: Iquique quedó en el camino

La Sub-18 enfrentó en la mañana de hoy a Coquimbo Unido por el partido de Vuelta de la fase de dieciseisavos de final. Pese a ganar el encuentro por 2-1, no fue suficiente para superarlos en el global y se despidieron del campeonato Gatorade.

El partido
Los Dragones Celestes salieron a la cancha del Complejo Cesare Rossi Banchero con la misión de ganar por 3-0 para forzar la definición a penales. Una tarea difícil, pero no imposible de cumplir. Iquique buscó poder abrir la cuenta tempranamente, pero recién en el segundo tiempo pudo romper el cero.

Sebastián Díaz aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el 1-0 (48′). El nerviosismo de los Celestes se hizo manifiesto con un penal para Coquimbo en el minuto 56, pero luego el portero Gemio estuvo notable para evitar el empate. Al minuto 81, Ronaldo Henríquez marcó el 2-0 para Iquique, que luego se fue con todo al arco rival. En una jugada buscando el tercero, Iquique pierde el balón y en un rápido contragolpe el conjunto visitante puso el descuento (87′).

Deportes Iquique formó con Alex Gemio, Diego Opazo, Fabián Espinoza, Sebastián Díaz, Johan Díaz, Matías Puebla, Leandro Silva, Ronaldo Henríquez, Diego Rojas, Luis Maluenda e Iam González.

FOTO: Cristián Avilés/FJ Chile

Comentarios

Comentarios